30/05/2024 11:04:44 PM
30/05/2024 11:04:44 PM

Un ‘héroe’ salva de la tragedia a los pasajeros de un autobús sin control

La historia que llega desde Jaén parece sacada de una película de acción, pero es real, tiene un ‘héroe’ y, afortunadamente, un final feliz, ya que podía haber sido una auténtica tragedia para los pasajeros de un autobús.

Y es que un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio se ha convertido en el protagonista de la jornada al haber evitado el accidente de un autobús que circulaba por la A-4, en el término municipal de Santa Elena (Jaén), después de que quedara sin control al sufrir el conductor un desvanecimiento.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde en el autobús que cubre la ruta regular Madrid-Cádiz y que en ese momento llevaba 17 pasajeros a bordo. Eran las 18.35 horas, momento en el que el vehículo circulaba a la altura del punto kilométrico 255 de la autovía en sentido Cádiz, cuando los viajeros más próximos al conductor comenzaron a gritar pidiendo socorro al comprobar que se había desvanecido y que el vehículo quedaba sin control.

Pudo ser una catástrofe

El autobús estaba fuera de control, ya que llegó a colisionar al raspar contra el guardarraíl, pero la inmediata reacción de uno de los pasajeros, de profesión guardia civil y destinado en el Destacamento de Tráfico de Móstoles (Madrid), «fue decisiva para que el siniestro se saldara sin víctimas».

El agente se dirigió rápidamente al puesto de conducción y con ayuda de otro pasajero apartaron al conductor para hacerse cargo de los mandos. Lograron controlar el autobús y conducirlo con éxito hasta la salida más próxima de la autovía, de modo que se pudo «evitar una catástrofe» y el siniestro se saldó «solo con leves daños materiales en el vehículo».

Final feliz también para el conductor

La historia se queda en un gran susto para todas las personas que viajaban en el autobús, ya que incluso el conductor, que fue trasladado urgentemente por los servicios sanitarios hasta el Hospital San Agustín de Linares, fue dado de alta sin consecuencia alguna para su salud.

Además los viajeros llegaron a su destino, ya que una vez instruidas las correspondientes diligencias por parte de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Jaén, la empresa de transportes habilitó a otro conductor y se pudo continuar el viaje en el mismo vehículo.