30/05/2024 07:08:08 PM
30/05/2024 07:08:08 PM

Flores con mensaje para mamá. Te contamos lo que significa cada una de ellas

Este domingo es el día de la madre, y regalarle un ramo de flores es algo que nunca pueden faltar, y aunque seguro que sabes cuáles son sus favoritas, pero quizá no conozcas lo que significan… porque sí: cada una de ellas encierra un mensaje. Te contamos lo que le puedes decir sin palabras a mamá a través de su clase y de su color. 

Rosas

Son flores que siempre transmiten amor, pero dependiendo de su color cambian el significado. Las rojas indican romanticismo y amor incondicional; las blancas, cariño puro, y las amarillas, admiración.

Clavel

Como en tantos otros casos el clavel tiene un significado distinto según el color de la flor: el blanco es sinónimo de fidelidad y el rosa el amor eterno que una madre siente por su hijo.

Tulipán

Es una declaración de amor en toda regla, elijas el color que elijas, su significado es el de “te quiero”  

Iris

En la antigua Grecia se consideraba al Iris como una mensajera de los dioses. Sea cual sea el mensaje que le quieres transmitir a tu madre, esta flor hará que ella lo entienda 

Gladiolo

En el lenguaje de las flores, el gladiolo significa «me has llegado al corazón». Bonito, ¿verdad?

Camelia

La blanca transmite cariño, la roja, amor duradero, y la de color rosa, confianza.

Margarita

La margarita está asociada con el optimismo, la sencillez y sobretodo, con la inocencia de los niños. Por este motivo es muy común regalar este tipo de flores a las madres que acaban de dar a luz. 

Girasol

Su mensaje es el del respeto. Si se lo regalas a tu madre le estarás diciendo que es preciosa y que la admiras.

Madreselva

Simboliza la eternidad, y no hay amor más tenerlo que el de una madre por su hijo. Con ella le estarás dando las gracias por todo el cariño que te da

Dalia

Como ocurre con las madreselvas, regalar un ramo de dalias es un símbolo de gratitud. Con las amarillas le estarás agradeciendo su fidelidad; las rojas llevan además implícita una promesa de amor eterno y las de color rosa significan un amor que crece cada día.

Amapola

Simboliza el reposo, la tranquilidad y el consuelo, y quiere decir “siempre estaremos juntos”.

Narciso

Es una de las flores más expresivas. Los blancos transmiten amor puro y los amarillos son los más adecuados en el caso de que hayas tenido un pequeño roce con tu madre, ya que expresan una petición de perdón y que estás dispuesto a prestarle más atención y cuidados.

Jacinto

Si le regalas jacintos lo que le estarás diciendo es que eres la mujer más bella del mundo. El jacinto blanco trasmite tu felicidad por quererle. El azul es un reconocimiento a sus desvelos y con el amarillo le estarás prometiendo que le vas a hacer feliz.

Geranio

Puede parecer una flor muy humilde, pero tiene un mensaje oculto muy poderoso ya que significa la alegría de pasar el tiempo con alguien. 

Mimosa

La mimosa es sinónimo de sensibilidad y delicadeza,

Orquidea 

Son el símbolo de la fecundidad, así que si no tienes muy claro qué flores regalarle a tu madre, estas son muy adecuadas ya que hablan de su maternidad y de agradecimiento por sus cuidados