13/04/2024 10:00:38 PM
13/04/2024 10:00:38 PM

Yo-yo-landa la del Falcon y sus 31 viajes que añadir a los de Sánchez

«Han de acabarse los vuelos cortos de menos de dos horas y media si hay trenes«. Pero sólo para usted, estimado lector, le faltó añadir a la vicepresidenta del Gobierno de España Yolanda Díaz. La líder de Sumar le ha cogido gustito a eso de viajar en avión, más aún si es oficial y recibes tratamiento especial, claro. Así que Yolanda, o Yoyolanda como descubrió nuestro director Antonio Martín Beaumont, se ha pegado 31 viajecitos en el Falcon entre 2021, 2022 y 2023. La inmensa mayoría de ellos, además, a destinos cortos. Pero ella, intuimos, no contamina. Somos los demás.

Yolanda Díaz y Pedro Sánchez han acordado que se acaben los vuelos cortos inferiores a dos horas y media

Quieren prohibir los vuelos domésticos entre ciudades españolas porque todos son inferiores a ese tiempo, mientras ellos siguen dando mítines con el Falcón

Es de traca pic.twitter.com/IPkiLeYpwk

— Irene Robles de Alda 🇪🇸 (@IreneRAlda) October 24, 2023

 

Ha sido precisamente ella, la Díaz, la que desde el Gobierno ha promovido una política de reducción de emisiones contaminantes y fomento del transporte público. Pero como en el Portal de Transparencia aparecen sus viajes en Falcon, siempre ha defendido que sus viajes son necesarios debido a la gran cantidad de reuniones y compromisos que debe cumplir en su cargo. El resto de usuarios de avión, debe ser, sólo viajan por ocio.

 

Los datos son facilitados al Organismo de Transparencia por Virginia Uzal García, la jefa de gabinete de Yolanda Díaz, por lo que tienen carácter oficial. Luxemburgo, Catania, Oporto, Roma, Bruselas, Burdeos, Ginebra y todo un buen listado de destinos nacionales e internacionales, incluyendo por supuesto alguno que otro a su Galicia, que ya es casualidad. Tres veces a A Coruña y Santiago pero sólo dos a Barcelona. Debe ser que el Ministerio de Trabajo y Economía Social tiene más faena precisamente allí, menuda casualidad. Sí hay seis vuelos a Bruselas y cuatro a Luxemburgo, en su trabajo como vicepresidenta de España frente a la Unión Europea. 

El viaje más largo, justo su imposición

En el listado de viajes de la vicepresidenta en Falcon, curiosamente, el viaje más largo es el que una aerolínea convencional estima en dos horas y media: Luxemburgo. Dos horas y veinte minutos a Bruselas anda en el límite. Pero el resto son viajes cortísimos, algunos de ellos de apenas media hora. Pero son vuelos no contaminantes. Los vicepresidentes del Gobierno no contaminan, ellos son así. Contamina usted.