14/06/2024 07:48:21 PM
14/06/2024 07:48:21 PM

Xavi Hernández reaparece públicamente tras su despido y le preguntan por Laporta

En el Barcelona se inicia una nueva era con Hansi Flick en el banquillo, pero Xavi Hernández continúa siendo un tema de conversación después de su despido hace unas semanas. El técnico de Terrassa fue destituido y todavía los culés se debaten si Joan Laporta hizo bien o se equivocó echando a una leyenda de esa forma después de que unas semanas antes confirmarse que se iba a quedar dirigiendo la nave blaugrana.

🤩 Xavi vuelve a vestir el 8 de ‘La Roja’ en Ibiza con sus excompañeros sub-20

📹 @DBR8 pic.twitter.com/yF5bxsB8un

— Diario SPORT (@sport) June 8, 2024

Hace unos días Joan Laporta explicaba que el cambio de discurso de Xavi Hernández había sido lo que propició el despido del ya ex entrenador del Barça. El presidente asegura que no comprendió ese cambio que tuvo ante los medios asegurando que el equipo necesitaba fichajes y al exponer la realidad sobre la situación económica del club, por lo que acabó tomando esa decisión de destituirle para contratar a Hansi Flick.

✨ Algunos no pierden nunca la clase, ¿verdad, Xavi? pic.twitter.com/QPzEARI9fv

— Diario SPORT (@sport) June 8, 2024

Desde que acabó el campeonato liguero Xavi Hernández se ha mantenido fuera de los focos, pero el que fuera centrocampista de la selección española y del Barcelona ha reaparecido en Ibiza en un partido amistoso. Los campeones del mundo Sub-20 en 1999 en Nigeria, plantilla en la que estaba el de Terrassa, fueron homenajeados y disputaron un encuentro amistoso en el que uno de los más aclamados fue el ex centrocampista. 

🏅💫 25 años y un recuerdo inolvidable.

🥹 El discurso de Xavi a sus compañeros de la @SEFutbol, campeones del Mundial Sub-20 en Nigeria 1999. #AFENigeria99 #SantAntonidePortman @Ibiza_Travel @sant_antoni pic.twitter.com/lRY3xUgtxx

— AFE (@afefutbol) June 8, 2024

Xavi se reencontró allí que ex compañeros como Pedro Jaro, Aranzubía o Gonzalo Colsa y se enfrentaron a un equipo en el que había veteranos que forman parte de la AFE, como Raúl Tamudo, Rubén de la Red o David Albelda. El choque terminó 3-3, pero lo más importante era que el encuentro sirvió para recoger fondos para fines benéficos y, aunque el estadio sólo podía acoger a 700 personas, se sacó un dinero que, sin duda, ayudará a la Asociación Española Síndrome KGB.

¿Un mensaje a Laporta?

Una vez terminado el encuentro un periodista de Sport se acercó a Xavi Hernández e intentó sacarle alguna declaraciones. Allí, el ex entrenador del Barcelona se mostró contento por haberse reencontrado con muchos de los jugadores con los que compartió vestuario en el Mundial Sub-20 de Nigeria 1999, también valoró el cariño que le dieron en Ibiza y aseguró que tras el encuentro necesita recuperación.

🗣️David Bernabeú (Periodista de Sport) a Xavi: “-Algún mensaje para el presidente Laporta?”

🗣️Xavi: “No,no,gracias”

Grande Xavi❤️ pic.twitter.com/Nzei7zm4IX

— FRAN (@FranBlaugrana2) June 8, 2024

La última pregunta que le hicieron a Xavi Hernández fue por Joan Laporta. Pidieron al de Terrassa que si tenía algún mensaje para el máximo mandatario del Barcelona, que hace unos días habló sobre él al hacer el balance de la temporada y el futuro con Hansi Flick. «No, no. Gracias», respondió el mítico futbolista del club azulgrana.