25/06/2024 02:29:55 PM
25/06/2024 02:29:55 PM

‘Vota Begoña’: los socios del PSOE se indignan ahora con Sánchez por «hipócrita» y «robavotos»

«Ha descubierto el lawfare ahora con su mujer. Es bastante indignante». Esta reflexión del candidato de Junts, Toni Comín, resume a la perfección el sentir de los socios del PSOE tras el giro que la imputación de Begoña Gomez ha dado a la campaña de las europeas de este domingo. Con esta reflexión de portavoz de Podemos, Pablo Fernández, que remacha la idea: «Es un ejercicio de enorme hipocresía».

 

A la decisión del conglomerado Frankenstein de ponerse de perfil tras la decisión del juez Juan Carlos Peinado -como informó ESdiario este miércoles- llega ahora la rebelión de Sumar, Podemos, ERC y Junts al comprobar cómo Moncloa ha aprovechado el trance judicial de Begoña Gómez para sacar tajada en las urnas del 9J.

Su reaparición en el mitin de Benalmádena y el discurso de Sánchez viró a una especie de «vota Begoña», un lema mucho más potente que la candidatura grisácea de Teresa Ribera.

Las fuentes consultadas por ESdiario coinciden en recordar que esta estrategia de victimización de Sánchez no es nueva. Ya le dio frutos en las urnas de las últimas generales al arrebatar votos a Sumar, Podemos, ERC, PNV y Bildu ante el fruto de que viene la derecha.

«Pseudoescándalos y folletines»

En este sentido, el ministro de Derechos Sociales (Sumar), Pablo Bustinduy, ha apelado a la movilización progresista en las elecciones europeas y ha lamentado que se trate de «distraer la atención» con «pseudoecándalos» y «folletines».

Bustinduy ha manifestado que en esta campaña han surgido una «serie de hechos y noticias sorprendentes cuanto menos» y cree que «lo que tienen en común es que «desvían el debate público y la atención de aquello que los ciudadanos van a votar el domingo», que es sobre el «futuro» de la Unión Europea.