25/06/2024 03:16:05 PM
25/06/2024 03:16:05 PM

Vinicius apunta al Balón de Oro y todos se acuerdan de las burlas de Eric García

Estamos en el ecuador del año 2024 y todo apunta a que Vinicius será el encargado de levantar el próximo Balón de Oro. Es cierto que todavía queda mucho y tendrá competencia, ya que habrá que estar atentos a lo que haga Kylian Mbappé con Francia o el propio Toni Kroos en la Eurocopa con Alemania en ese último torneo que disputará el centrocampista germano, que colgará las botas el día que el combinado germano cierre su participación.

Tras acabar la final de la Champions League leyendas del mundo del fútbol se han rendido a la calidad de Vinicius. Jamie Carragher, mito del Liverpool, le había criticado en varias ocasiones, pero viendo la temporada que ha firmado el extremo ha tenido que recular y ahora simplemente lo define como «el mejor del mundo». Rio Ferdinand fue comentarista de una de las retransmisiones del Real Madrid – Dortmund y llegó a pedir en nueve ocasiones que le dieran el Balón de Oro al brasileño.

Rio Ferdinand se rinde a Vinicius y dice que es balón de oro.

Más Madridista que Florentino 😂🤍

pic.twitter.com/aVyXc1Liek

— ZZ_ (@Zinedine24_) June 2, 2024

Por otro lado, el propio Vinicius es conocedor de que es el gran favorito para llevarse el próximo Balón de Oro, pero no quiere dar nada por hecho y por ahora se conforma con ser un dos veces ganador de la Champions League, como reconoció tras la final. Lo que sí tiene claro el extremo madridista es que quiere un nuevo contrato en el Real Madrid, más ahora que Kylian Mbappé llegará al Santiago Bernabéu en los próximos días.

“Amo a este club. Me han fichado muy joven, me han pagado muy caro y al final les salí barato” – Vinícius Juniorpic.twitter.com/lYK6CeSFtx

— Pablo Giralt (@giraltpablo) June 2, 2024

Con contrato hasta 2027, Vinicius aprovechó los micrófonos tras la final de la Champions League para mandar un mensajito a Florentino Pérez. «Ojalá el presidente vea esta entrevista y me renueve una vez más porque quiero seguir siempre aquí y hacer historia como Kroos, Modric, Carvajal, Nacho…», comentó a una de las televisiones con derechos. 

🤍 Vinicius Júnior y el Real Madrid, una historia de amor que tiene un largo futuro. #UCLFinal

»A ver si el presidente ve esta entrevista y me renueva otra vez. Quiero hacer historia aquí como Toni, Luka, Carvajal o Nacho» pic.twitter.com/XbvNlJlIRs

— Teledeporte (@teledeporte) June 1, 2024

La mofa de Eric García

Era el año 2022 y el Real Madrid y el Barcelona se veían las caras en un Clásico en el que saltaron chispas. Eric García tuvo sus más y sus menos con Vinicius y le dedicó una frase que hoy se le está volviendo en contra al central cedido en el Girona. «Tú, el año que viene, Balón de Oro. Balón de Oro», le dijo el defensor a un brasileño que acaba de conseguir la segunda Champions League de su carrera y, curiosamente, ha logrado anotar en las dos finales que ha disputado de la máxima competición continental. 

pic.twitter.com/5YMbF38lUK

— madridistaReal (@RMadridistaReal) June 1, 2024

Es cierto que aquellas palabras de Eric García que hoy vuelven a ser virales en su día fueron matizadas por el central catalán, que reconoció lo gran futbolista que es Vinicius. Eso sí, en aquel entones fueron unas palabras provocadoras durante el partido para sacar al brasileño de sus casillas, pero el tiempo ha puesto a cada uno en una posición muy diferente con el madridista levantando la Champions y el central con pocas posibilidades de volver al Barça la próxima campaña.