30/05/2024 08:12:22 PM
30/05/2024 08:12:22 PM

Vicente Vallés hunde a Pepa Bueno: su respuesta al lamentable ataque personal

El Grupo Prisa se ha puesto en modo guerra contra todo aquel que le resulte incómodo a La Moncloa y, sobre todo, a Pedro Sánchez, amo y señor de la Cadena SER o el diario El País.

Uno de los enemigos es Vicente Vallés y por ello los citados medios sanchistas han iniciado una inaudita campaña contra el presentador de las noticias de Antena 3, el informativo más visto de la televisión en España.

La excusa para lanzarse al cuello de Vallés con la intención de desprestigiarle ha sido un reconocimiento académico que el presentador de Antena 3 Noticias 2 ha recibido recientemente. Se trata de la Universidad Internacional de Valencia que ha nombrado doctor honoris causa al de Atresmedia.

El columnista de El País, Juan Palomo, abría fuego contra Vicente Vallés porque esa distinción se la daba una universidad propiedad del Grupo Planeta, propietaria de Atresmedia.

Subtitulaba Palomo “universidades propiedad de Planeta y la Asociación Católica de Propagandistas conceden honores a periodistas de medios propiedad de Planeta y la Asociación Católica de Propagandistas”.

Y continuaba tratando de desprestigiar al periodista, a las entidades educativas y al propio Planeta.

“Trabaja en Antena 3, la televisión de Atresmedia, propiedad del Grupo Planeta. Y fue nombrado honoris causa por la Universidad Internacional de Valencia, propiedad del Grupo Planeta. Casualidades. La VIU (siglas en inglés) es un centro universitario online con 409 profesores y ningún estudiante de doctorado, según datos de un informe de la Fundación BBVA. En la clasificación de universidades españolas de esa misma fundación figura en el puesto 68 de 71. Al borde del descenso a Segunda”, dice.

Acusaba a todos los medios del grupo de difundir bulos: “El padrino de Vallés en la ceremonia de nombramiento fue el catedrático de Derecho Público e Historia de las Instituciones Francisco Marhuenda, quien es también director de La Razóndiario que no ha publicado un bulo en su vida y que es propiedad del Grupo Planeta. Casualidades”.

El ataque no se quedaba en lo periodístico y arremetía contra la faceta literaria de Vallés:

“Don Vicente, aprovecharía la racha, escribiría un libro y lo presentaría a un premio literario muy famoso, el Planeta, del Grupo Planeta, que otorga un millón de euros (más que el Nobel de Literatura o cualquier otro premio literario) y que el año pasado ganó Sonsoles Ónega, quien, por otra de esas casualidades de la vida, también trabaja en Antena 3, del grupo Atresmedia, propiedad del Grupo Planeta, al que se debería premiar de alguna manera por saber tratar tan bien a sus empleados. Eso si don Vicente todavía aspira a premios literarios, porque en 2022 ganó por su obra Operación Kazánel Primavera de Novela, premio que concede la Editorial Espasa, propiedad del Grupo Planeta”.

Vicente Vallés retrata a Bueno, Francino, Gabilondo…

El malicioso artículo ha tenido una tan inesperada como contundente respuesta, la del líder de los informativos españoles, que además ha dado un repaso absoluto a los argumentos de Prisa y ha ridiculizado directamente a Pepa Bueno, ahora directora de El País y antes de la SER. ¿Cómo lo ha hecho? Tirando de fina ironía y recordando los periodistas y programas del Grupo Prisa que han recibido el Premio Ondas, premio que otorga precisamente Prisa.

En ESdiario reproducimos la magistral réplica de Vicente Vallés:

Respecto al artículo de Juan Palomo, quisiera aportar una pincelada de contexto. Me siento honrado por el reconocimiento de la Universidad Internacional de Valencia, igual que cuando el Grupo Prisa me concedió el Premio Ondas, que comparto con compañeros del Grupo Prisa, como Carles Francino, Isaías Lafuente, Ángels Barceló, Iñaki Gabilondo o Pepa Bueno, directora de El País, galardonada por su labor al frente del programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, perteneciente al Grupo Prisa”.

Termina aludiendo a su faceta literaria:

Y agradezco el interés de una importante productora de Hollywood, que estudia la posibilidad de hacer una serie basada en mi novela Operación Kazán, a pesar de que esa productora no es del Grupo Planeta ni conoce de nada al autor. Pero se han entretenido al leer el libro, aunque sea mío”.