25/06/2024 03:14:45 PM
25/06/2024 03:14:45 PM

Vicente Vallés desmonta al independentismo y su «reencuentro» con el PSOE en Cataluña

Este lunes se componía la Mesa del Parlamento de Cataluña y se pudieron comprobar varias cosas. Por ejemplo, que los independentistas van a seguir con sus desafíos a la justicia, ya que permitieron que los todavía no amnistiados por el procés votaran antes de la publicación de la ley de amnistía en el BOE. Algo que se ha producido este martes. También se ha podido comprobar que el PSOE, aunque ganara las elecciones en tierras catalanas, lo va a tener realmente difícil para gobernar.

Y es que desde el Gobierno de Pedro Sánchez se centraron en vender, primero los indultos y más tarde la amnistía, como acuerdos provechosos y muy necesarios para el reencuentro entre catalanes con opiniones distintas y de los catalanes con el resto de los españoles. Finalmente ni una ni la otra. Los partidos independentistas se unen para presidir la Mesa del Parlament y la sociedad española está más dividida que nunca en los últimos años.

Todo ello lo ha explicado Vicente Vallés durante el informativo de Antena 3 de este cargado lunes. “La amnistía estaba llamada según Moncloa a ser la ley virtuosa que daría el paso necesario para alcanzar un nuevo tiempo de convivencia. Hoy, era un día clave para comprobar si empezaban a verse todas esas bondades que Moncloa les supone a la amnistía”, expresaba Vallés antes de dar la puntilla a los socialistas.

“Pero tal cosa no ha ocurrido. El reencuentro se ha traducido en un nuevo acuerdo entre los independentistas. Solo los independentistas”, argumentaba el periodista de Antena 3 demostrando que lo del reencuentro y la convivencia son puras excusas: “Se ha traducido en discursos con mensajes independentistas, y se ha traducido en la vuelta de tuerca de la iconografía independentista al hemiciclo del parlamento de Cataluña”. 

Vicente Vallés DESTRIPA la hipocresía del gobierno por su ley de amnistía 👇🏻

“El presidente del gobierno defendió los indultos y la amnistía a los líderes del proceso independentista porque provocaría un provechoso y muy necesario reencuentro entre catalanes con opiniones… pic.twitter.com/6npGDVbUtM

— Tomás Rico ﻥ (@tomasrp3_) June 10, 2024

Los independentistas han elegido para presidir el Parlament a uno de los líderes del procés, condenado por sedición y estrecho colaborador del prófugo Puigdemont. Josep Rull no ha hecho referencia alguna al reencuentro

 

Ahora Josep Rull, muy posiblemente, decida que el primero en optar a la investidura será una ya amnistiado Carles Puigdemont. Por lo tanto, la amnistía puede salirle caro al PSOE también en Cataluña donde su candidato, Salvador Illa, ganador de las pasadas elecciones, es bastante probable que se quede sin la Generalitat.