15/06/2024 07:04:56 AM
15/06/2024 07:04:56 AM

Vicente Vallés desmonta a Yolanda Díaz por su mensaje pro-terrorista de apoyo a Palestina

Sin duda esta semana viene marcada por la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados en la que Pedro Sánchez debía dar explicaciones por las investigaciones judiciales abiertas en torno a su mujer Begoña Gómez. El líder del PSOE intentó, como suele ser bastante habitual últimamente, utilizar una cortina de humo para que el asunto principal pasara desapercibido. Lo hizo con ese anuncio de que España reconocerá oficialmente al Estado de Palestina en otra decisión respecto a la política internacional cuestionable por parte del Gobierno socialista, como lo es la elegida para lidiar con la polémica con Javier Milei.

Durante esa sesión del miércoles estuvo presente pero no intervino la líder de Sumar, ministra de Trabajo y vicepresidenta del Ejecutivo, Yolanda Díaz. Ya sabemos la postura de su partido respecto al conflicto entre Israel y Palestina, pero la política gallega igual ha cruzado una línea que no debería cruzar.

Y es que no ha pasado desapercibido su vídeo reaccionando ese anuncio de Sánchez de reconocimiento del Estado palestino y en especial que haya utilizado el lema nacionalista palestino: “Palestina será libre del río hasta el mar”. Ocho palabras que utilizan, entre otros, los terroristas de Hamás en sus mensajes amenazando con matar israelíes inocentes.

Es por ello que el presentador de los informativos de Antena 3, Vicente Vallés, no ha perdido la ocasión para criticar que una política de nuestro país, con los cargos que ostenta Yolanda Díaz (ministra, vicepresidenta…) suelte esa frase como si nada pasara.

MADRE DEL AMOR HERMOSO 🤦🏻‍♂️ pic.twitter.com/pH16HVkh8l

— Willy Tolerdo (@WillyTolerdoo) May 22, 2024

 

“Desde el río hasta el mar significa desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo, en medio, está Israel”, explica el periodista antes de aclarar qué significa ese lema que Yolanda Díaz no duda en utilizar sin ningún tapujo: “Es el eslogan utilizado por Hamás. Con ese eslogan muestran su deseo de que desaparezca Israel. Hoy lo ha dicho la vicepresidenta segunda del Gobierno de Pedro Sánchez”.