24/06/2024 01:21:59 PM
24/06/2024 01:21:59 PM

Vicente Vallés abrasa el giro sanchista de Franganillo en Informativos Telecinco

Las cifras vuelven a avalar la propuesta informativa de Antena 3 y en general de Atresmedia Televisión. Los espectadores priman el rigor e imparcialidad y es por ello que Vicente Vallés, Matías Prats o Sandra Golpe arrasan sencillamente a la competencia. El gran público huye del sanchismo y sectarismo recalcitrante de Televisión Española (TVE) y los Telediarios de La 1 y también de la gran apuesta de Mediaset España, la nueva era en Informativos Telecinco, manchados bajo la sospecha de pro-gubernamentales.

En ESdiario ya les hemos contado que era difícil desvincular a Carlos Franganillo de La Moncloa, dada su etapa anterior en TVE. El sustituto de Pedro Piqueras en la edición nocturna de las noticias de Telecinco tiene además un jefe con clarísimas vinculaciones con el PSOE, Francisco Moreno García, nuevo director de Informativos de Telecinco y Cuatro. El nombramiento de la ex ministra socialista, Cristina Garmendia, como presidente de Mediaset España tampoco ayuda a pensar que el grupo tenga la objetividad necesaria como para suponerle rigor e imparcialidad.

Franganillo no sólo no termina de arrancar sino que ya puede ser considerado como el gran fracaso de la temporada, con unos datos de audiencia que han pasado de ser malos a alarmantes, con mínimos históricos para la cadena.

Los resultados cantan por sí solos. Antena 3 Noticias (18,8%) sube y es la única oferta informativa que lo hace frente a abril, encadenando 53 meses de liderazgo mensual consecutivo. Logra su segunda mejor cuota mensual de la temporada. Aumenta la ventaja con su competidor a +8,5 puntos, la más alta en más de 29 años (abril de 1995). Todas sus ediciones son líderes y consiguen una media de 3 millones de espectadores únicos cada día

Antena 3 Noticias 1 (22,4% y 2.144.000 televidentes) encadena 76 meses de liderazgo consecutivo en la sobremesa (desde feb-18). Es el informativo más visto y con mayor cuota de la televisión y la edición de noticias que más crece respecto a hace un año (+1,5 puntos). Logra una ventaja sobre su rival directo de +11,6 puntos, a mayor en más de 28 años (febrero 1996).

 Antena 3 Noticias 2 (17,5% de cuota de pantalla y 1.895.000 espectadores) cumple 46 meses como el informativo líder del Prime Time (desde el mes de agosto de 2020). Continúa a una abrumadora distancia frente a su principal competidor de +7,5 puntos. Vicente Vallés no sólo arrasa en número, también en credibilidad. Una muestra más de que los telespectadores huyen del sectarismo y la parcialidad de los medios afines a La Moncloa, al sanchismo y a la máquina del fango monclovita.

Antena 3, también en fin  de semana

Antena 3 Noticias Fin de Semana (16,1% de share y 1.546.000 telespectadores) acumula también 46 meses como los informativos líderes del fin de semana. La 1ª edición (20,5% y +1,8 millones de seguidores) suma 46 meses de liderazgo y 38 meses como el informativo más visto del fin de semana. La distancia con su principal competidor es de +10,7 puntos. La 2ª edición (11,8%) lidera por 12º mes consecutivo

Noticias de la mañana (13,6% y 171.000 televidentes) es el informativo matinal más visto por décimo mes consecutivo y líder de su franja de emisión

Y hasta en la sección de deportes se llevan la palma sobre sus rivales principales, Telecinco y TVE. Antena 3 Deportes vuelve a ser la información deportiva líder y más vista de la televisión, destacando la edición de Sobremesa de lunes a viernes, que alcanza su 2º mejor dato histórico (19,2% de share).