24/05/2024 08:42:13 PM
24/05/2024 08:42:13 PM

Vetusta Morla lamenta la contraprogramación de Sánchez y entristece a sus fieles

«Ayer os queríamos compartir esto pero alguien nos contraprogramó«. Ese es el escueto mensaje con el que el grupo musical Vetusta Morla se ha dirigido a sus miles de seguidores en las redes sociales. Esa contraprogramación, claro, se refiere a la ya comentadísima carta que escribió Pedro Sánchez para anunciar a los españoles que el lunes decidirá si dimite, o no, después de las investigación judiciales a su esposa, Begoña Gómez. 

Aunque Pedro Sánchez es más de Los Planetas, en numerosas ocasiones ha demostrado su afición por lo que, en su día, se denominó música indie y que hoy, de tanto utilizar el nombrecito de marras, ha perdido gran parte de su significado. En todo caso, en la lista de preferidos del presidente que puede ser expresidente en solo unos días está presente Vetusta Morla, quizá el grupo español más importante de la escena, digamos, alternativa, en las dos últimos décadas. 

Ayer os queríamos compartir esto pero alguien nos contraprogramó. pic.twitter.com/595nvqLd6O

— vetusta morla (@vetustamorla) April 25, 2024

 

En un extenso escrito, los seis componentes de aquel grupo que deslumbró en 2008 después de años ensayando en Tres Cantos, anuncian que van a hacer un parón en su actividad musical. Con un próximo disco en el horno, se llamará Figurantes y su salida está prevista para dentro de un mes, los músicos reconocen su cansancio por dos décadas de constante movimiento y proclaman su vuelta para 2026

Pedro Sánchez, el día que recibió en La Moncloa a Jota, mítico cantante de Los Planetas. 

«Hasta entonces veremos la acción desde otros lugares, empujaremos en otros proyectos, dedicaremos el tiempo a disfrutar y cuidar de nuestra gente, poner más lavadoras. En definitiva, vivir y disfrutar de la vida», afirman en su carta. 

Sí que habrá presencia de Vetusta Morla en algunos festivales españoles en este verano ya contratados, pero «no habrá gira de dos años como solemos hacer, no habrá grandes espacios ni conciertos de Navidad», tampoco «shows en el resto de Europa ni en América», aseguran. 

Amigos desde la época de instituto, los seis componentes de Vetusta Morla se dieron a conocer para el gran público en 2008 con la salida al mercado de Un día en el mundo, que los encumbró a lo más alto de la música alternativa en España. Con cinco discos ya publicados, Figurantes será el sexto, su predicamento entre el público español les ha hecho, por ejemplo, lograr hitos para un grupo como ellos, como congregar a casi 50.000 personas en un concierto en el estadio Metropolitano

Los seguidores de Vetusta Morla ya cuentan los días para, primero, saborear el nuevo disco y, después, para que pronto llegue 2026 y poder volver a disfrutar de sus ídolos.