29/05/2024 09:02:59 AM
29/05/2024 09:02:59 AM

Una drag queen en furgoneta: el ‘arma’ de Comuns-Sumar para movilizar el voto el 12M

La campaña catalana de las elecciones del próximo 12 de mayo llega a su fin y los partidos sacan sus últimas armas para convencer a los indecisos y movilizar el voto. Una de las formaciones, los Comuns-Sumar, ha echado mano de un vídeo de una drag queen en furgoneta para pedir el voto a “marietas y bolleras” -gays y lesbianas-, literalmente.

“Este 12M todos a votar, así que nena, móntate en la furgo conmigo que este 12M tenemos que votar a Jéssica Albiach y a los Comuns, run run”, indica una drag queen ante el vehículo de campaña de los de Yolanda Díaz para intentar convencer en unas elecciones que, según las encuestas, no pintan bien y pronostican un bajón de los Comuns-Sumar.

El vídeo de la drag queen de Comuns-Sumar ha provocado sin embargo efectos adversos, sobre todo entre aquellos que reprochan que este tipo de campañas frívolas espantan al voto obrero y de la clase trabajadora. “Es incomprensible que los obreros hayan dejado de votar a la izquierda”, ironiza un famoso youtuber. “La gente trabajadora no quiere bizarradas distópicas, tan solo vivir en paz” o “lo realmente incomprensible es que la izquierda haya dejado de ser una opción de voto para los obreros” son otros dardos que lanzan a los de Yolanda Díaz en Cataluña.