24/06/2024 01:06:08 PM
24/06/2024 01:06:08 PM

Un tiempo verbal mal enjugado provoca un terremoto en el Real Madrid pre Wembley

El media-day de la UEFA, previo a todas las finales de la Champions, es un día que lo carga el diablo. Más aún si contestas a las preguntas de los medios en un idioma que no es el tuyo. Eso es lo que ha pasado este lunes, en la jornada de puertas abiertas para la Prensa que el máximo organismo futbolístico europeo organizó en Valdebebas antes de la final de Wembley, simultáneamente con otro en Dortmund.

El motivo es claro: todos los equipos deben de poner a disposición de los medios a todos los protagonistas de la final. A todos, sin excepción. Luego, los medios deciden con quien hablan. Es media-day porque los medios pueden estar varias horas de espera para poder hablar con los jugadores que eligen. Y estos, además, para nada acostumbrados a tener que lidiar con bolígrafos, grabadoras, micrófonos y cámaras ante la ultraprotección prehistórica que tienen de los clubes, suelen acabar cansados y cometen errores. Así que de vez en cuando salta algún titular a la palestra.

¿Quiere Rodrygo al Real Madrid para toda la vida? 🤍

«Los años que he estado aquí han sido un placer» 🔊

Este jueves, en DAZN con @Sandradiazarcas ⚠️

🔗 https://t.co/beuBTcmBJ0 pic.twitter.com/Uotk5lVD70

— DAZN España (@DAZN_ES) May 28, 2024

 

Eso le ha pasado a Rodrygo Goes, delantero del Real Madrid. El ‘brasiniño‘, como llaman algunos a los integrantes de la tropilla de brasileños fichados por el jefe de scouting del club blanco, Juni Calafat, se sentó con DAZN para analizar la final de Champions y su futuro en el club blanco. Y cometió un desliz. «Los años que he estado aquí han sido un placer«, dijo el futbolista. En pasado. Y eso ha provocado un terremoto explotado por la cadena televisiva y viralizado por las redes sociales.

La cosa se ha viralizado tanto, DAZN ha sabido explotar tan bien en un vídeo el avance de su entrevista sumiendo en un mar de dudas el futuro del delantero que una sacudida ha recorrido la espina dorsal de buena parte del madridismo. La balsa de aceite de cara a la final se convertía en tempestad, algo nada recomendable antes de un partido de la importancia de una final de Champions.

Vender por 80 millones

Pero nada más lejos de la realidad. El entorno de Rodrygo ha salido a la palestra para reseñar que todo se debe a un error gramatical. Sus agentes han desmentido rotundamente que el jugador brasileño esté meditando salir del Real Madrid y afirman que en sus declaraciones en dicha entrevista existe un error en la conjugación de los tiempos verbales cometida por el propio jugador. 

Rodrygo, con contrato hasta 2028, es uno de los jugadores a los que la rumorología ha situado fuera del Real Madrid en esa política del club blanco, asumida desde hace varios años y ratificada en los presupuestos anuales, de que hay que vender jugadores por valor de 80 millones de euros para cuadrar cuentas. Él y Fede Valverde eran los dos epicentros de la rumorología de este año. Si Kroos, en su despedida, nombra al uruguayo como su sucesor, Rodrygo se quedaba solo. Y los errores en la conjugación de tiempos verbale no ayudan, precisamente, a dejar de alimentar las sospechas entorno al ‘brasiniño’, que cuenta con ofertas de multitud de clubes europeos.