21/07/2024 11:23:15 PM
21/07/2024 11:23:15 PM

Un micrófono abierto ‘caza’ a la Infanta Sofía: inoportunas palabras con Leonor

Lo de los micrófonos abiertos se ha convertido ya en una auténtica ‘pandemia’. Políticos, periodistas, artistas, famosos… todos más o menos han caído en esa condena y ahora lo hacen por primera vez dos figuras de nuestra Realeza: la Princesa Leonor y su hermana pequeña, la Infanta Sofía.

Todo ocurría durante los actos de conmemoración del décimo aniversario en el trono del Rey Felipe VI. Como les hemos contado este pasado miércoles 19 de junio en ESdiario las hijas de los Reyes decidieron intervenir por sorpresa durante el almuerzo oficial ofrecido en el Palacio Real.

La princesa Leonor y la infanta Sofía sorprenden a sus padres en plena comida de gala por el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI > https://t.co/eZPhaPWlsP pic.twitter.com/8VUcJ3SAdV

— Informativos Telecinco (@informativost5) June 19, 2024

 

Princesa e Infanta, con la complicidad de la Reina Letizia, se pusieron micro en mano para dedicar unas palabras a sus padres muy sencillas y naturales. Ese momento cautivó no sólo a los allí presentes, también a toda la prensa nacional e internacional que alabaron el comportamiento, la educación y la formación de la hija de los Reyes.

Leonor y Sofía, el micrófono indiscreto

Cuatro días después de las celebraciones, bastantes austeras por cierto para tratarse de una fecha tan señalada para nuestra monarquía parlamentaria, ha trascendido el comentario que realizó Sofía a Leonor durante un momento del discurso. “Qué desastre”, le dijo al oído la hija pequeña de Felipe VI y doña Letizia a la heredera al trono, tal y como informa El Español. Unas palabras poco adecuadas para ese momento.

Como decimos, todo ocurría cuando las hijas de los Reyes abandonaron su asiento y se fueron a un lugar del salón donde se había colocado estratégicamente un micrófono. Leonor colocaba su teléfono móvil a modo de chuleta y se dirigía a sus padres: “Mamá, papá, Majestades”. Un segundo después, Sofía tomaba la palabra: “Perdón por colarnos, pero nosotras también tenemos algo que decir. Gracias por acompañarnos para recordar que en estos diez años hemos aprendido de nuestros padres lo que es el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles».

Tal y como destacábamos en ESdiario, por su parte la heredera de la Corona volvía a tomar la palabra para afirmar: “Ahora me gustaría que se unieran a nosotros en un brindis por nuestra madre y nuestro padre, por nuestros Reyes. Porque desde que nacimos nos han enseñado el valor de esta institución, de la Corona, su utilidad para nuestra sociedad y su propósito de servir a todos”.

Unas palabras que provocaban la cara inicial de sorpresa de Felipe VI y, posteriormente, un gesto de cariño cómplice hacia sus hijas que casi arranca unas lágrimas de un monarca que a esas alturas ya estaba visiblemente emocionado.