21/07/2024 09:48:33 PM
21/07/2024 09:48:33 PM

Un gol de Ferrán Torres da el pleno de victorias a España en la Eurocopa

Luis de la Fuente cumplió con lo previsto y para jugar el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa contó con todos los futbolistas que no habían sido importantes en los dos primeros encuentros. Salvo Laporte, y esto solo debido a la lesión de Nacho, el seleccionador español contó con los menos habituales. 

David Raya fue el portero, Navas, Laporte, Vivian y Grimaldo ocuparon los puestos defensivos, Zubimendi hizo las veces del sancionado, y agotado, Rodri, Mikel Merino y Dani Olmo, le acompañaron en el centro del campo, mientras que las tres plazas de delanteros fueron para Oyarzábal, Ferrán Torres y Joselu. Es más, con los futbolistas que aparecieron en el resto del partido, únicamente queda Álex Remiro, el partido de la Real Sociedad, por participar en la presente Eurocopa. 

Sin embargo, España se tomó en serio su tercer partido y cerró una fase de clasificación perfecta con plena de victorias y con la portería cerrada para sus adversarios. La primera parte del encuentro fue de claro dominio de la selección nacional, con el control constante por parte del centro del campo español y con peligrosos ataques. 

Fruto de ese dominio llegó el gol español, obra de Ferrán Torres, que, en el minuto 13 del encuentro, batió con un certero disparo desde la frontal del área al portero albanés después de un estupendo pase de Dani Olmo. El delantero del FC Barcelona fue el protagonista de las jugadas más peligrosas del equipo nacional en el primer periodo. 

𝑺𝒆𝒏̃𝒐𝒓𝒆𝒔, 𝒄𝒐𝒏 𝒑𝒆𝒓𝒎𝒊𝒔𝒐, 𝒃𝒖𝒆𝒏𝒂𝒔 𝒕𝒂𝒓𝒅𝒆𝒔

Dani Olmo le sirve el gol en 𝒃𝒂𝒏𝒅𝒆𝒋𝒂 𝒅𝒆 𝒑𝒍𝒂𝒕𝒂 a Ferran Torres con una asistencia espectacular. #EuroRTVE #Euro2024

¡Se adelanta España ante Albania!

DIRECTO | @La1_tve, @rtveplay y… pic.twitter.com/Ybd3W9af3G

— RTVE (@rtve) June 24, 2024

 

En el descanso, algo se quedó en el vestuario español. Salieron, claro, 11 jugadores, pero el dominio ya pasó a ser alterno e incluso Albania se acercó a la portería nacional con cierto peligro. Afortunadamente, en la portería estaba David Raya y el guardameta del Arsenal deshizo todas las oportunidades del equipo albanés. 

España se tiró más de media hora sin tirar a puerta y a España le faltó esa verticalidad que le caracteriza con Luis de la Fuente en el banquillo. Salieron titulares como Morata y Lamine Yamal en el último tercio del encuentro para intentar volver a ser protagonistas, pero las mejores ocasiones seguían siendo de Albania, especialmente una de Aslani que se fue rozando el palo de la portería española. 

Italia deja a Croacia fuera en el último minuto

En el otro partido del grupo, Italia empató con Croacia (1-1) en el minuto 98 del partido, lo que le valió su clasificación como segunda de grupo. Por su parte, Croacia, que se había adelantado con un gol de Modric, se queda virtualmente fuera de la Eurocopa ya que únicamente ha cosechado dos puntos. Por su parte, España tendrá que esperar para ver qué equipo, tercero de su grupo, será su rival en los octavos de final del próximo domingo.