14/06/2024 05:59:21 PM
14/06/2024 05:59:21 PM

Un error garrafal descoloca a Teresa Ribera y ahora no sabe dónde meterse

Contratiempo en la campaña europea del PSOE. La vicepresidenta tercera y candidata a las elecciones europeas, Teresa Ribera, ha matizado este martes que «jamás» ha abierto la puerta a pactar con la fuerza de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y ha justificado que se produjo «confusión» con unas palabras suyas sobre este asunto.

Ribera ha hecho estas declaraciones después de que Podemos y PP le acusaran de dejar abierta la posibilidad de pactar con Meloni y caer en contradicciones tras una entrevista concedida al grupo Vocento en la que, preguntada por si sería posible alcanzar pactos con los Conservadores y Reformistas (ECR), afirmó que «depende de la aritmética» que salga de las urnas y si las propuestas que hacen «son con arreglo a los valores de más Europa, respeto a la democracia y a las reglas del juego».

«Claro que depende de la aritmética del Parlamento, que era el mensaje más importante», ha defendido ahora Ribera, que explica la importancia de que ese resultado de las urnas permita respaldar las instituciones y el proyecto europeo y considera que la mencionada cita generó «alguna confusión».

«Espero que encuentre usted las 89 citas previas, posteriores y siguientes porque parece que esa cita ha generado alguna confusión» ha señalado la candidata que asegura que se trata de una «línea roja» de la familia socialdemócrata, el PSOE y de ella misma desde «hace muchos años».

«Le ruego que haga usted un poco más de recopilación de información, porque veo que efectivamente eso ha generado un cierto revuelo y nadie se acuerda de nada más que de esa frase que aparece reflejada de forma ambigua, cuando lo que se pretende es precisamente lo contrario. Destacar la importancia que tiene el cual sea la correlación de fuerzas en el Parlamento», ha indicado a continuación.