28/05/2024 12:19:26 AM
28/05/2024 12:19:26 AM

UGT y CC.OO se suman a la ola: un 1M de exaltación a Sánchez y su «plan oculto»

Los cinco días de reflexión de Pedro Sánchez han logrado también eclipsar la previa y los preparativos del 1 de Mayo, la tradicional fiesta del trabajo.

🔴 Asamblea del 1º de mayo de @UGTMadrid

🗣️ Pepe Álvarez (@SG_UGT): “este #1Mayo2024 hay muchos más motivos para salir a la calle”

✊🏼 Hay que avanzar hacia el futuro: sí merece la pena pic.twitter.com/VLD6ArXJOh

— UGT (@UGT_Comunica) April 30, 2024

 

Y ha llamado la atención en estas últimas 24 horas el silencio de los líderes de UGT y Comisiones Obreras sobre los grandes problemas de empleo en España: el récord europeo de paro juvenil, el problema de los fijos discontinuos, el alto índice de contratos ligados al turismo y la hostelería y el problema de empleabilidad de los parados mayores de 45 años.

Pero mientras Pepe Álvarez y Unai Sordo no han interpelado a la titular de Trabajo, Yolanda Díaz, por estas reivindicaciones unánimes de los trabajadores, ambos se han colocado en aplaudir como dos militantes más del PSOE a Pedro Sánchez por decisión de continuar en Moncloa. Y han avalado su estrategia de “regeneración de la democracia” y sus consiguientes críticas a los jueces y periodistas independientes.

Este lunes, Pepe Álvarez aseguró que la decisión de Sánchez de no dimitir obliga a los españoles a que en la calle «exijamos, empujemos y traslademos» la necesidad de que ciertos «cambios necesarios» se hagan realidad. «Creo que este punto y aparte debe representar que la Justicia en nuestro país sea justa y la información veraz, contrastada y respete el principio de inocencia exigible», añadió. Acoso a los periodistas que ha compartido el líder de CC.OO.

Propongo como lema para la campaña en defensa de la libertad de opinión y prensa el siguiente:

“Os vamos a triturar, vais a tener que cerrar. Que os den, idiotas.”

Cedo los derechos de copyright. De nada.

— Unai Sordo (@UnaiSordo) April 30, 2024

Así que UGT y CC.OO, acechados desde hace años por los pinchazos de sus grandes marchas del 1M van a convertir las manifestaciones de mañana en un nuevo acto de apoyo a Sánchez.

Tampoco parece que el 1M esté entre las prioridades de la vicepresidenta Yolanda Díaz, que este lunes compareció para urgir a Sánchez … a democratizar el Poder Judicial y derogar la Ley Mordaza.