24/06/2024 02:13:53 PM
24/06/2024 02:13:53 PM

TVE la lía de nuevo: su última decisión afecta de lleno a ‘Masterchef 12’

Ya se sabe que ‘Masterchef’ es el programa estrella de TVE. En él, tanto anónimos como celebrities muestran sus habilidades y creaciones culinarias a la audiencia. Es tal el impacto que tiene, que este año se está emitiendo su duodécima edición de anónimos. Una edición que no ha dejado indiferente a nadie, al haber estado plagada de polémicas como ya ha venido ocurriendo en años anteriores, que cada vez tienen mayor repercusión en redes sociales.

 

Acompañada de las polémicas, esta edición también ha venido marcada por varios cambios, como por ejemplo, la aparición del delantal de la segunda oportunidad, así como las variaciones que ha habido algunas semanas, donde se ha emitido el programa dos veces en una semana en varias ocasiones. Y, es esto, lo que ha vuelto a ocurrir de nuevo. Tras nueve programas, la cadena de televisión pública ha vuelto a hacer otro cambio en la programación de Masterchef 12.

TVE cambia la programación de’ Masterchef 12′

Así, TVE anunció la semana pasada que el programa de cocina producido por Shine Iberia cuenta esta semana con dos entregas en el prime time del lunes y miércoles. Un cambio con el que la cadena de televisión pública pretende agilizar la final de esta edición, ya que TVE tiene los derechos de la Eurocopa 2024, la cual comienza el 14 de junio y se celebra en Alemania. De esta manera, el programa se ve de nuevo afectado por otro cambio en la programación.

¡Doble ración de #MasterChef! La semana que viene nos vemos el LUNES 27 y el MIÉRCOLES 29 a las 22.50H en @La1_tve ❤️✨ pic.twitter.com/9WZwtMqqWX

— MasterChef (@MasterChef_es) May 22, 2024

 

Así pues, el talent show de cocina emite su décima gala este lunes 27 de mayo y la siguiente, el próximo miércoles 29 de mayo, donde se batirá en duelo con la serie de ‘El Marqués’ de Telecinco y ‘El 1%’ en Antena 3. En la gala de este lunes, acudirá como estrella invitada, el periodista Boris Izaguirre y los concursantes del programa deberán prestar especial atención y cuidado a las intolerancias y alergias alimentarias de los asistentes para ofrecerles otras alternativas. Entre algunos de los comensales, se podrán ver caras conocidas como Ofelia, de Masterchef 9 y Luca, Merce y Frank, de Masterchef 11, entre otros.

En cuanto a la prueba de exteriores, en la que los concursantes se dividen en dos grupos, se realizará en Barrancas de Burujón, Toledo. En la prueba los aspirantes tendrán que elaborar un menú para 60 comensales que tendrán que dar su opinión respecto a los platos y elegir un ganador. El grupo que resulte perdedor tendrá que volver a las cocinas del programa para enfrentarse a la prueba de eliminación.

Respecto a la segunda gala de esta semana, que se celebrará el miércoles 29 de mayo, se podrá ver a un gran número de celebrities y famosos, como la presencia de Mario Vaquerizo, que ya ha visitado el programa en alguna otra ocasión, además de otros concursantes de Masterchef Celebrity 7. Tendrán además el placer de probar platos con un Sol de Repsol que los aspirantes del talent show culinario replicarán.