14/06/2024 06:44:25 PM
14/06/2024 06:44:25 PM

TVE da carpetazo a «Baila como puedas» eligiendo al ganador a las 3 de la mañana

TVE por fin ha puesto final al programa «Baila como puedas», un concurso de baile que llegaba a La 1 el 13 de marzo como la gran apuesta de la cadena pública para esta temporada pero que se ha convertido en la gran decepción. El concurso que presenta Anne Igartiburu ha pasado por hasta tres horarios y días de emisión diferentes para intentar encontrar un hueco que nunca encontró.

Ahora, tras varias semanas en emisión y después de todos esos cambios, el concurso ha llegado a su fin y ha elegido a su ganador. Ha sido el bailarín uruguayo Santiago Granizal quien el jueves 23 de mayo se coronaba como el primer ganador de «Baila como puedas». Santiago fue declarado el ganador de los 50.000 euros de premio que tenía el concurso, una cifra con la que podrá dar alas a su carrera profesional.

Santiago Granizal gana «Baila como puedas»

¡Santiago Granizal se proclama ganador de #BailaComoPuedas! 🥳🏆 Enhorabuena por el esfuerzo y el trabajo, eres muy grande ❤️ ¡Te queremos mucho!

⭕️ https://t.co/mzgfuI5oJN pic.twitter.com/C8vbqlKCUM

— La 1 (@La1_tve) May 24, 2024

«Ha merecido la pena llegar hasta aquí. No quería presentarme al casting y fue mi novio el que me convenció de que lo hiciera. Llevaba retirado de la danza siete años, pero ha merecido la pena cada momento», explicaba el bailarín uruguayo a Anne Igartiburu tras conocer que era el ganador del concurso.

Santiago Granizal fue el coreógrafo elegido por Jaime Astrain para acompañarle en el concurso. El bailarín y el exfutbolista han sido una de las parejas más destacadas del concurso, y en esta final, lograban imponerse al resto de compañeros, que poco a poco quedaron descartados por Rafa Méndez, Norma Duval, Beatriz Luengo y Yolanda Ramos, los cuatro miembros del jurado.

Una final que supera la media de audiencia

Después de haber vagado por la programación de TVE, «Baila como puedas» terminaba su primera temporada emitiéndose en el late night del jueves. Empezó a las 00:40 horas y no fue hasta las 3 de la madrugada cuando los espectadores pudieron ver la victoria de Santiago Granizal. Sorprendentemente, y después de muchas semanas bajando sus números, «Baila como puedas» registró su segundo mejor dato en su gran final, el 6,1% de la audiencia siguió la final a pesar del mal horario que tuvo, eso sí, la media de espectadores no fue tan alta, 213.000 espectadores.