14/06/2024 06:43:22 PM
14/06/2024 06:43:22 PM

TVE arranca etapa de su serie estrella entre incertidumbre por su renovación

Este pasado miércoles 22 de mayo, TVE daba inicio a una nueva etapa de «La Promesa». Una nueva etapa que no supone el comienzo de una nueva temporada, sino un gran salto temporal en la serie que traerá muchas novedades a la ficción que se ha convertido en la estrella de la sobremesa de la corporación pública.

«La Promesa» es la serie líder en las tardes de TVE y la que mejores datos le está otorgando al ente público en este 2024 que tan cuesta arriba se le está haciendo. En esta nueva etapa la ficción producida por Bambú Producciones incorpora a nuevos personajes, a los que darán vida Elia Galera e Ibrahim AL Shami J; cuanta con una nueva cabecera y tendrá una nueva sintonía que ha creado Gonzalo Hermida e interpreta junto a Conchita.

Esta tarde, el salto temporal de #LaPromesa nos va a dejar así 🤯 Y también así ❤️‍🩹

A las 17:30h en @La1_tve y @rtveplay ¡Os esperamos, #promisers! pic.twitter.com/bdOvr3pmjw

— La Promesa (@lapromesa_tve) May 22, 2024

 

Una nueva era en la que los espectadores de «La Promesa» verán como varios personajes habituales de la ficción viven varios acontecimientos que cambiarán su vida para siempre. Habrá despedidas impactantes, la llegada de nuevos personajes y la irrupción de la Gran Guerra de Europa, que será otro motivo de angustia y preocupaciones.

Nueva era de «La Promesa» entre incertidumbre

Esta nueva era que daba comienzo el pasado miércoles, llega en un momento en el que la serie se encuentra rodeada de incertidumbre por su posible renovación. Porque aunque se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que Televisión Española trabaje en la cuarta temporada de la ficción, todavía no hay nada oficial. Y es que, tal y como ha contado ECD, la programación de TVE para la nueva temporada, a partir de septiembre, no está configurada todavía.

Esto se debe al reciente nombramiento de Concepción Cascajosa como presidenta interina y al cese de José Pablo López como director general, dos hechos que han paralizado todo. Aún así, «La Promesa» tiene garantizada su continuidad en lo que resta de año, y todo apunta a la que corporación apostará por renovar la exitosa serie.

Sobre esta renovación hablaba hace poco José Pastor, director de Ficción de TVE, en El Televisero: «Estamos trabajando ya en la renovación de lo que sería la cuarta temporada para tener cubierto el 2025… Con el cambio de hora ha sufrido, era un cambio de programación que era arriesgado… Es una serie de ficción que es una de nuestras grandes baluartes ahora mismo, hemos conseguido que el espectador reconozca a TVE por ‘La Promesa’…».