16/04/2024 03:46:27 AM
16/04/2024 03:46:27 AM

Tres países europeos perfectos para primavera

Una vez disfrutada y terminada la Semana Santa, ya muchos pensamos en nuevos planes para los puentes que podemos disfrutar antes del verano, pero los excesos de las vacaciones nos obligarán a buscar destinos más asequibles.

Aunque ciudades como Londres, París o Venecia, son imprescindibles en el ‘pasaporte’ de cualquiera al que le guste viajar, también es cierto que la multitud de turistas que transitan por sus principales calles, museos y monumentos, es cada vez más molesta.

En esta ocasión, nos decantamos por países y ciudades menos turísticas en los que conocer nuevos rincones. Te presentamos tres destinos para hacer una escapada donde no hace falta gastar mucho dinero, y en los que no serás un turista más, sino el protagonista de tu experiencia.

Albania

Una de las grandes desconocidas de Europa, un país para todos los gustos porque a su oferta de playa y montaña, se une una rica historia cultural.

Albania cuenta con una costa espectacular rodeada del mar Adriático y el mar Jónico, con aguas cristalinas y arenas blancas. Un destino paradisiaco. Además, de disfrutar de su capital, Tirana, no puedes dejar de visitar otras dos de sus ciudades, Gjirokastër y BeratPatrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podrás encontrar una arquitectura otomana y calles con mezquitas históricas e impresionantes castillos. 

Gran Mezquita de Tirana (Albania)

Bosnia y Herzegovina

Este país ubicado en los Balcanes tiene un encanto histórico y paisajes repletos de naturaleza impresionantes.  Sarajevo, su capital, es un crisol de culturas y religiones. Desde su casco antiguo podrás ver la mezquita Gazi Husrev-beg, la iglesia ortodoxa de San Miguel y la catedral católica del Corazón de Jesús. 

Imprescindible hacer una excursión a Mostar, a unos 125 km al suroeste, donde disfrutar del famoso puente Stari Most, un icono del país.

Puente de Mostar (Bosnia y Herzegovina)

Bulgaria

Este país te ofrecerá montañas, costas y encantadores pueblos donde perderte. En su capital, Sofía, podrás encontrar la Catedral de Alexander Nevsky, una de las iglesias ortodoxas más grandes del mundo y la Iglesia de San Jorge, del siglo IV. 

Y si quieres disfrutar de la playa, puedes bañarte en la Costa del Mar Negro, de aguas cristalinas. Asimismo, también puedes visitar NessebarPatrimonio Mundial por la UNESCO con una impresionante arquitectura medieval.

Catedral de Alexander Nevsky de Sofía (Bulgaria)

Guía de viaje

Te presentamos marcas de hoteles que operan en cada ciudad y principales excursiones organizadas que puedan servirte para crear tu propio viaje de ensueño.

En Tirana:

En la capital albanesa contamos con muchos hoteles entre los que nos inclinamos por el Mercure Tirana, el Hilton Garden Inn Tirana y el Hotel Elisa Tirana, Affiliated by Meliá, todos ellos de 4 estrellas o el Tirana Marriott, de 5.

También podemos decantarnos por confiar en Soltour, que ofrece viajes organizados semanalmente a este país desde diferentes ciudades española, en régimen de pensión completa o todo incluido, con una variada cartera de hoteles de 4 y 5 estrellas.

Visitas organizadas en Albania y específicamente en Tirana.

En Sarajevo:

Dentro de la oferta hotelera de esta ciudad nos quedamos con dos de la marca All Accor: el Hotel Novotel Sarajevo Bristol 4* o el Swissotel Sarajevo 5*.

Visitas organizadas en Bosnia y Herzegovina y específicamente en Sarajevo.

En Sofía:

En la capital búlgara, entre las mejores opciones, en función de cada presupuesto, están el Ibis Sofía 3*, Novotel Sofía 4*,  Eurostars Sofía City 4*, Maison Sofía MGallery 5*, Hilton Sofía 5* y Hyatt Regency Sofía 5*.

Visitas organizadas en Bulgaria y específicamente en Sofía.