14/06/2024 06:41:02 PM
14/06/2024 06:41:02 PM

Tras Javier Milei, llega el reconocimiento de Palestina: el humo de Sánchez

El PSOE está totalmente inmerso en la campaña de las próximas elecciones europeas del 9 de junio. No tiene nada que perder y sí mucho que ganar ante la previsible arrolladora victoria del PP de Feijóo. Es por ello que el equipo de estrategia de La Moncloa está desplegando todo tipo de cortinas de humo para focalizar la atención en aquellos temas que más le interesa a Pedro Sánchez para conseguir rédito electoral.

En este sentido, y tras seguir alimentando la tensión diplomática con el presidente de Argentina, Javier Milei, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que España procederá al reconocimiento de Palestina como Estado el próximo 28 de mayo en el Consejo de Ministros tras el acuerdo alcanzado entre PSOE y Sumar en ese sentido. No es casualidad que sea en plena campaña electoral de las elecciones europeas.

#EnDirecto | Sánchez: «Quiero dejar clara una cosa, el reconocimiento de Palestina no es contra nadie. No es contra el pueblo de Israel, un pueblo al que respetamos, ni contra los judíos. Tampoco es a favor de Hamás. Es a favor de la solución de dos estados, es un acto de paz» pic.twitter.com/vTYu9yLFSr

— Europa Press (@europapress) May 22, 2024

El anuncio lo ha hecho durante el Pleno del Congreso de los Diputados, cumpliendo así con la promesa de que el Gobierno procedería a reconocer al Estado palestino antes del mes de julio.

 

Un «punto y aparte», propone Sánchez

A pesar de todo, Pedro Sánchez ha comenzado su comparecencia de este miércoles en el Congreso apelando a los grupos para que esta sesión, se convierta en un «punto y aparte en la deriva de crispación que se ha apoderado de las Cortes Generales».

#ÚLTIMAHORA | Pedro Sánchez anuncia que el martes España aprobará en Consejo de Ministros el reconocimiento del Estado de Palestina: «Ha llegado la hora de pasar de las palabras a la acción» pic.twitter.com/gUZqxDn1E9

— Europa Press (@europapress) May 22, 2024

«Debatamos, discrepemos, critiquemos los argumentos del otro, pero hagámoslo desde la cortesía parlamentaria, no desde la mentira y el insulto«, ha dicho Sánchez al principio de su intervención en el debate de este miércoles en el Congreso.