13/04/2024 09:49:45 PM
13/04/2024 09:49:45 PM

Estas horas están siendo moviditas en Múnich porque el Bayern está buscando entrenador para la próxima temporada y ha conocido la noticia de la decisión de Xabi Alonso. El técnico español compareció en rueda de prensa y aseguró que continuará a los mandos del Bayer Leverkusen el próximo curso, lo que cierra la puerta a su salida y finaliza con todos esos rumores que le vinculaban con el todopoderoso equipo muniqués y también con el Liverpool, que se había fijado en él como sucesor de Jürgen Klopp.

Xabi Alonso confirmaba su continuidad en el Bayer Leverkusen y eso provocaba que en el mercado de los entrenadores, una de las personas más deseadas y codiciadas en este momento, desapareciese del radar de los grandes. Hace meses, cuando Carlo Ancelotti todavía no había renovado con el Real Madrid, sonó para hacerse cargo del equipo de Concha Espina, pero con la ampliación de contrato del italiano se acabaron esas opciones, aunque todo apunta a que algún día se sentará como local en el banquillo del Santiago Bernabéu.

💣 XABI ALONSO anuncia que seguirá en el BAYER LEVERKUSEN.

✅ «Es el lugar adecuado para mí». pic.twitter.com/SOP1KXIwwc

— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) March 29, 2024 

Un tiempo después, cuando Jürgen Klopp anunció que se marcharía del Liverpool a final de temporada, el nombre de un icono y una leyenda como es Xabi Alonso resonó en Anfield. Donde también fue un ídolo por su fútbol y señorío fue en el Bayern de Múnich, al que le está dando una dura lección en la Bundesliga con su Bayer Leverkusen. La marcha de Thomas Tuchel le abría las puertas del Allianz Arena, pero su firme decisión a continuar en su actual equipo cerraba de un portazo las esperanzas del Bayern.

🔴🇫🇷 EL BAYERN SUEÑA CON ZIDANE PARA REEMPLAZAR A TUCHEL

El gigante bávaro tiene como principal candidato al entrenador francés, quien está sin trabajo desde junio del 2021 tras su etapa en Real Madrid. La prensa local tiró varios nombres, como Hansi Flick, Ole Gunnar Solskjær y… pic.twitter.com/UOnHksMHA6

— TyC Sports (@TyCSports) March 29, 2024

Es por eso que en el Bayern de Múnich están analizando otras opciones. Han empezado a salir nombres, pero el diario Bild apuesta con fuerza con un técnico que ha sido de los mejores y más laureados de los últimos años: Zinedine Zidane. El galo está libre desde que abandonó el Real Madrid en 2021 y le ven como el mejor entrenador para sustituir a Thomas Tuchel cuando acabe el presente curso.

Zidane… junto a Ribery

Esta información apunta a que el entorno de Zinedine Zidane habría asegurado que entre los planes del galo está dirigir a la Juventus, a la selección francesa y que la opción del Bayern de Múnich no se descarta porque valora la grandeza y la historia del club. Habrá que ver si los alemanes y el técnico francés son capaces de llegar a un acuerdo, pero en esta noticia también destaca la posible presencia del segundo entrenador que le acompañaría.

🇩🇪🇫🇷 Zinedine Zidane es el APUNTADO para reemplazar a Thomas Tuchel en el BAYERN MUNICH, a final de temporada.

FRANK RIBÉRY podría ser su AYUDANTE DE CAMPO. 🤯

Vía @BILD. pic.twitter.com/bKmOkBWbOT

— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) March 28, 2024

En el Bayern quieren que Zidane esté acompañado de una leyenda del club y es por ello que han pensado en Franck Ribery. El extremo francés sería el segundo entrenador de su compatriota y así le ayudaría a comprender la entidad. Ahora mismo se encuentra en la Salernitana italiana como asistente del entrenador y todo apunta a que este verano regresará al conjunto alemán, donde ganó tantos títulos siendo uno de los grandes protagonistas de la plantilla.