30/05/2024 06:42:41 PM
30/05/2024 06:42:41 PM

Trágica muerte golpea a Zarzuela: Doña Sofía, rota y el Rey Felipe no lo oculta

La Familia Real está pasando una etapa delicada por la muerte de personas muy allegadas e incluso de familiares directos. Una de las mayores desgracias ocurría con el repentino fallecimiento del primo del Rey Felipe VI, y sobrino de Don Juan Carlos y Doña Sofía, Fernando Gómez-Acebo que perdía la vida con tan sólo 49 años el pasado mes de marzo víctima de una insuficiencia respiratoria.

Cuando en La Zarzuela todavía no se habían recuperado del golpe, este viernes llegaba otra noticia que supone un nuevo drama par a la Casa Real, el fallecimiento de una de las personas más queridas no sólo por el personal de Palacio sino también por el Rey y su madre, la Reina Emérita que tenía un cariño muy especial y mucha implicación con su antiguo empleado de la máxima confianza.

Así, Manuel Barrós Vales, el que fuera Jefe de Seguridad de Zarzuela durante el reinado de Juan Carlos I y Doña Sofía, fallecía este pasado viernes 10 de mayo en Madrid de esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Ello ha supuesto un duro varapalo para toda la Familia Real, pero sobre todo para la Emérita, con quien mantenía una estrecha relación.

La capilla ardiente se instalaba en el Tanatoio de La Paz de Tres Cantos y hasta allí se desplazaba casi de inmediato el Rey Felipe VI para mostrar sus condolencias a todos los seres queridos del fallecido y despedirse por última vez de quien fuera para él un amigo.

Tal y como ha podido saber ESdiario, a todos les sorprendía el resto tan triste del Rey, en su rostro podría incluso reflejarse el efecto de las lágrimas.

Y es que son muchos los recuerdos que el monarca tiene de Manuel ya que toda su infancia y adolescencia estuvo al lado de este cuando ejercía como Jefe de Seguridad de Zarzuela… por lo que se trata de una triste pérdida para él.

La Reina Sofía, rota de dolor

Pero si hay alguien especialmente afectado en Palacio esa es la madre de Felipe VI, algo que preocupa en la Casa Real dado que ahora se encuentra recuperándose de la infección que la condujo al hospital no hace mucho tiempo. La amistad entre la Reina Sofía y Manolo Barrós comenzó por la confianza que había entre ellos y, sobre todo, por el grado de implicación de la monarca con la enfermedad que él padecía: financió el proyecto sobre ELA Manolo Barrós con la Fundación Reina Sofía.

De hecho, este mismo año se informó que la monarca presidirá el I Congreso Internacional sobre la ELA Manolo Barrós que se celebrará en la ciudad de Almería entre el 20 y 21 de junio bajo la organización del Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (Fundación CIEN), tal y como informa Europa Press.

Por último, tal y como informan a ESdiario fuentes próximas a Zarzuela, la tristeza es común en toda la familia del Rey. Doña Sofía está “rota de dolor” pero Don Juan Carlos también ha encajado mal la noticia del fallecimiento, así como las Infantas Elena y Cristina, que también tuvieron mucha relación con Barrós.