30/05/2024 10:16:43 PM
30/05/2024 10:16:43 PM

Toni Kroos sorprende a todos al hablar sobre la polémica del Real Madrid-Bayern

El Real Madrid jugará el próximo sábado 1 de junio la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund en un estadio mítico y mágico como es Wembley, pero en Alemania, más concretamente en Múnich, todavía se siguen acordando del encuentro de vuelta de las semifinales que el Bayern disputó ante la entidad de Chamartín en el Santiago Bernabéu, donde los de Carlo Ancelotti ganaron por 2-1, pero con polémica en el tiempo de descuento.

Para poner en contexto, el Bayern de Múnich ganaba 0-1 en el Santiago Bernabéu, y eso, junto al 2-2 que firmaron en el Allianz Arena contra el Real Madrid, permitía a los de Thomas Tuchel avanzar a la final que se jugará en Londres. Pero, como todos saben, la magia del estadio madridista salió a relucir y el Real Madrid, con un gol en el minuto 88 y otro en el tiempo añadido, ambos de Joselu, consiguió darle la vuelta al marcador.

Matthijs de Ligt, muy claro sobre el gol anulado: «Ha sido una VERGÜENZA». #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/7Pm5bL3ESE

— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 8, 2024 

Cuando el encuentro estaba a punto de llegar a su final, un balón que el Bayern de Múnich colgó al área del Real Madrid acabó en gol de De Ligt, pero el colegiado había señalado fuera de juego segundos antes y Lunin y algunos de los defensas madridistas ya habían dejado de defender. Esto desató el enfado de los futbolistas sobre el césped del Santiago Bernabéu y protestaron a Szymon Marciniak, ya que con la entrada del VAR los colegiados suelen dejar seguir el juego para ver cómo acaba la acción y después señalar lo que crean que ha pasado.

🗣️ Birgit Kämmer (madre de Kroos): «Si puedo pedir un deseo, que tenga unas buenas vacaciones, y empieces la última temporada en el Real Madrid entonces harías feliz a tú entrenador, compañeros, tú hijo Leon y tú abuelo.»

Hazle caso @ToniKroos 🙏🏻 pic.twitter.com/ES7qnnRoSq

— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) May 15, 2024

Obviamente esta acción enfadó a los jugadores del Bayern de Múnich, que rajaron tras el encuentro, pero también el club y la prensa germana han manifestado su enfado con el tremendo error de Szymon Marciniak. Y es que tras el encuentro diversos medios tiraron las líneas y algunos de ellos aseguran que no hay fuera de juego en dicha acción del futbolista que participa en el inicio de la jugada, por lo que no debería haber pitado y ver qué acababa sucediendo.

Kroos defiende al Bayern

Toni Kroos, actual futbolista del Real Madrid y ex del Bayern de Múnich, ha dado su opinión respecto a esa polémica acción en las semifinales de la Champions League en el podcast que tiene con su hermano Félix. El centrocampista fue tajante: «Fue una mala decisión. Hay que dejar que el juego continúe y que la jugada acabe». «Creo que el error es del asistente, princpalmente. Si levanta la bandera, el árbitro entiende que lo ha visto claramente y confía en que el fuera de juego será de tres metros. El enfado está justificado», comentó el madridista. 

⚪️ ¡Kroos reconoce el error arbitral ante el Bayern que les llevó a la final!

✍️ @mariocalcast https://t.co/6rnRthEj3V

— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) May 15, 2024

«No sé si hubo un parón colectivo porque se pudo escuchar el silbato bastante antes del remate, pero se notó que la tensión disminuyó entre todos los que estaban defendiendo la jugada», agregó un Toni Kroos que sigue sin aclarar su futuro y se conocerá tras la final de la Champions League si renovará con el Real Madrid o se retirará. Además, hay que recordar que el alemán también reconoció públicamente que consideraba un error el haber anulado un gol al RB Leipzig en los octavos de final de la máxima competición continental.