15/06/2024 08:24:03 AM
15/06/2024 08:24:03 AM

Terelu abre la caja de los truenos aireando presuntos privilegios de Belén Esteban

Durante los últimos días, los rumores sobre el estado de salud de Terelu Campos iban creciendo hasta que por fin trascendía que la colaboradora había sufrido una recaída del edema de Reinke, una dolencia relacionada con las cuerdas vocales que provoca una inflamación crónica y una irritación prolongada de las mismas.

Unas especulaciones que ella misma se encargó de aclarar en el programa Mañaneros donde colabora cada miércoles, tal y como ella misma recalcó: «Yo cumplo todas las semanas con este programa, no he dejado de hacerlo que podría haberlo hecho. Si es cierto tengo un edema de Reinke, que eso es un edema para toda la vida y que por circunstancia se activa más o menos en esta ocasión, pues se ha activado un poco más y estoy con un tratamiento más fuerte, que hago pues cuidarme todo lo que puedo».

Un problema de salud que hace que incluso puedas llegar a perder la voz, el mayor miedo de la hija de María Teresa Campos: «Me da hasta claustrofobia perder la voz, aunque te parezca algo absurdo bueno, es una herramienta y no me voy a poder comunicar, entonces me angustia. Se nota todavía pero poco a poco. A medida que voy hablando se me van calentando las cuerdas, es un músculo».

Algo que no termina de entender es la preocupación generada a su alrededor, ya que no es algo nuevo y cree que se ha hecho una bola demasiado grande: «Empiezo a alucinar de personas que acaban de estar conmigo el día anterior me escriban. Contesto mensajes, los que sí me llaman digo que mejor escribo. He contestado a todo el mundo que me ha escrito y se ha preocupado por mi».

«Me hace gracia una cosa, cualquier día se me cae una pestaña y soy portada de revista. Estoy agradecida por la preocupación de la gente que me quiere pero hay que tratar las cosas con cierta mesura. Mi familia vive en Málaga y se preocupa. No es la primera vez que me pasa, ya me pasó hace tiempo y tengo que cuidarme», explicó la colaboradora en el programa de Jaime Cantizano en La 1 en el que colabora habitualmente.

La guerra entre Terelu Campos y «Ni que fuéramos shhh» está servida

Aunque parecía que el protagonismo de Terelu acababa aquí, todo fue mucho peor en cuanto pusieron las últimas declaraciones de su excompañera Belén Esteban. La princesa del pueblo se sentó el pasado martes en el sofá del Late Xou de La 2 para hablar con Marc Giró sobre su nueva aventura profesional en Ni que fuéramos shhh, donde no dudaba en hablar de su relación con la hermana de Carmen Borrego, asegurando que no sería ella quien la abriese la puerta en el caso de que quisiese participar en su nuevo proyecto y que «no se la espera».

 

Cuando le han preguntado a Terelu sobre estas declaraciones y sobre cómo es su actual relación con Belén, respondió con incertidumbre: «Yo pensaba que buena, pero como estoy acostumbrada a que mi vida es una noria, yo ya no sé». Además, aprovechó la ocasión para responderle en directo: «Belén, a lo mejor tu no lo sabes pero alguno sí que me espera». Unas palabras que sorprendían a Lydia Lozano (también colaboradora de Ni que fueramos shhh en un equipo plagado de excolaboradores de Sálvame en el que no figura Terelu), por lo que la madre de Alejandra Rubio le recriminó sin tapujos: «No te hagas la sorprendida Lydia. A lo mejor ella desconoce situaciones y gente con la que queda y dejo de quedar».

WOW LA QUE SE VIENE #NiQueFuéramos30M pic.twitter.com/7MeBK53GAY

— Alexsinos (@alexsinos) May 30, 2024

 

De manera clara y directa, miro fijamente a las cámaras para contestar desafiante a Esteban: «Tú situación no es la misma que la del resto de colaboradores, ¿verdad? Cuando uno no juega con la misma baraja… ¿Sabes que pasa? Que a lo mejor llega un día que no me voy a callar nada de nada de nada. Porque yo se hablar igual que vosotros, he convivido con vosotros y he sido siempre una buena compañera, no sé si todo el mundo puede decir lo mismo».

🔹Terelu Campos su relación con María Patiño y Belén Esteban: «Os habéis preocupado alguno de vosotros por saber cómo estaba yo?»@terelu_campos#Mañaneros30Mhttps://t.co/CfpoB4nErB pic.twitter.com/IR4hJMemB4

— Mañaneros (@MananerosTVE) May 30, 2024

 

Para intentar calmar la situación, Lydia quiso suavizar el asunto explicándole a su compañera el porqué del enfado de Belén y María Patiño: «Te hago un resumen, sobre todo por parte de Belén. Ellos se habían quejado, fundamentalmente María y Belén, de que cuando empezamos el proyecto no levantaste el teléfono y que una vez pasamos a televisión (al canal TEN) no levantas el teléfono y ellas estaban muy dolidas».

«¿Se ha preocupado María Patiño, Belén Esteban, o algunos de vosotros en saber como estoy? Venga ya. Que siempre los tiros van en una misma dirección. Que nadie se ha preocupado en decir qué le pasa a Terelu. Ya estoy muy harta», respondió de manera concisa la presentadora. Sobre las especulaciones de sus contratos de televisión explicó: «Absolutamente nadie de ninguna cadena me ha dicho a mi lo que puedo hacer o dejar de hacer. Mentiría si lo digo. No podemos decir algo que no es verdad».

Terelu Campos durísima con sus excompañeros de Sálvame

También aseguró que «no recuerdo haber terminado mal con ella, además que dio la cara por mí en diferentes ocasiones», recalcando que «las circunstancias de Belén no han sido las mismas a las que el resto de compañeros».

Finalmente, terminaba arremetiendo duramente contra sus excompañeros con una pulla en forma de indirecta: «Bueno, eso es una opinión de ella, yo siempre he dicho que a mí se me ha enseñado el trabajo bien hecho o mal hecho, no más grande o más pequeño, sino bien hecho o mal hecho. Yo no estoy juzgando a ellos, ni cómo lo han hecho, ni cómo lo hacen. Primero, uno, porque es que he visto pinceladas en Instagram. Es que mentiría si dijera, me he sentado y he visto un programa. No es cierto. He visto pinceladas en Instagram. Unas me han divertido, otras me han recordado momentos que hemos pasado juntos. Otras, bueno, pues me han parecido injustas hacia mi persona, pero como estoy curada en salud sobre eso, curadísima en salud, pues yo me alegro. Yo me alegro de que algunas personas hayan sumado mucho profesionalmente a mi vida».