28/05/2024 02:14:36 AM
28/05/2024 02:14:36 AM

Tercera oportunidad para «Factor X», Telecinco vuelve a cambiar su fecha

A pesar de los malos resultados que está cosechando el regreso de «Factor X» a la televisión, Mediaset no tira la toalla con el programa  que presenta Ion Aramendi y le va a volver a dar una nueva oportunidad. El talent musical afronta una nueva semana de caída en audiencias desde que se estrenara el pasado 17 de abril, lo que ha provocado que Mediaset opte por volver a cambiar su día de emisión.

Fue este jueves durante la emisión de «Supervivientes» cuando Telecinco anunciaba cuál sería el nuevo día de emisión de «Factor X». Será el próximo lunes 6 de mayo a las 22:50 horas cuando Telecinco emita la cuarta gala del talent show en el que Abraham Mateo, Vanesa Martín, Lali Espósito y Willy Bárcenas continuarán buscando nuevos talentos.

🔴#ÚLTIMAHORA | Telecinco mueve #FactorX a la noche del lunes dándole una última oportunidad

▪️El fracasado talent show se enfrentará a la gran competencia de #MasterChef y #Hermanos pic.twitter.com/Ob7ZLGEFml

— telemagazine (@telemgzn) May 2, 2024

Con esta nueva fecha de emisión, «Factor X» sustituye a «Mental Masters», el concurso de Carlos Sobera que emitía su último episodio la pasada semana. Además, el talent show de Ion Aramendi tendrá que enfrentarse a «Masterchef» en TVE y a «Hermanos» en Antena 3, dos programas contra los que lo tendrá muy difícil.

Hay que recordar, que hace poco más de una semana Telecinco optaba por emitir el programa en la noche de los martes, un día antes del que se emitía en su estreno, ya que comenzó emitiéndose los miércoles.

Caída en picado de «Factor X»

A pesar de llevar solo 3 galas, la de este lunes será la cuarta, los datos de audiencia de «Factor X» han ido cayendo semana a semana, marcando un nuevo mínimo cada siete días. En su estreno, el programa de Ion Aramendi conquistaba al 8,4% de la audiencia, juntando a 669.000 personas. En su segunda gala, bajó al 7,7% a pesar del cambio de día, y además empobreció los datos de Telecinco, que con «SV: Tierra de nadie» estaba alcanzando el  16,7%.

Los datos de la tercera gala, emitida esta semana, son la gota que ha colmado el vaso y que ha provocado un nuevo cambio del programa. Tras ver como «Factor X» solo conseguía el 6,6% y 502.000 espectadores, Telecinco optaba por volver a cambiar la fecha del programa en la que podría ser una de sus últimas oportunidades antes de la cancelación.