18/06/2024 12:20:30 AM
18/06/2024 12:20:30 AM

Tellado: «Tenemos un ministro de Transportes que es un bocazas»

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha reprochado este sábado que en «cualquier democracia moderna» una persona como el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, tendría que haber dimitido «instantes después de haber proferido esos insultos» hacia el presidente de Argentina, Javier Milei.

 

«La realidad es que el Gobierno de Sánchez vive en una crisis permanente«, ha manifestado Tellado en una entrevista en esRadio,  en la que ha vuelto a culpar a Puente de empezar la crisis diplomática, «de gravedad máxima», entre España y Argentina. «Si España tiene hoy una crisis con un país hermano como es Argentina es porque, lamentablemente, tenemos un ministro de Transportes que es un bocazas y que no está a la altura del cargo que ocupa«, ha afirmado Tellado.

En este contexto, Tellado también ha evidenciado que el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, no ha resuelto ni la crisis ni este «conflicto enquistado». «Desde luego este Gobierno es un irresponsable, lo demuestra todos los días en política nacional», ha sentenciado Tellado, añadiendo que también lo es en el ámbito internacional. «Argentina es uno de los ejemplos más paradigmáticos, y la utilización del conflicto Israel y Hamás es otro«, ha detallado.

Sánchez intenta que en estas elecciones europeas haya mucho ruido político para que haya abstención.

Nosotros queremos que participe todo el mundo.

Hay que votar en clave europea, pero también nacional, porque la democracia española está siendo atacada y debemos defenderla. pic.twitter.com/OP0x6NAWxy

— Miguel Tellado (@Mtelladof) May 25, 2024

 

Palestina, cortina de humo

Respecto al reconocimiento de Palestina, el portavoz del PP en el Congreso ha considerado que la «causa palestina» está siendo abrazada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como una «cortina de humo para cambiar el tema de debate político en España«. «Le incomoda tremendamente que le estemos pidiendo explicaciones por los casos de corrupción que cercan a su Gobierno, a su partido y a su entorno personal», ha comentado.

Preguntado por la movilización de este domingo convocada por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, Tellado ha subrayado que tiene que ser «un grito en contra de un Gobierno que ha traicionado incluso a los que le habían votado«, con el objetivo de poner de manifiesto que el Ejecutivo «está roto y dividido».

«No hay Gobierno porque nadie gobierna»

«Es verdad que hay un presidente y 23 señores que le acompañan los martes en una mesa, pero la realidad es que no hay Gobierno porque aquí nadie gobierna. Creo que en el Congreso se ha visto esta semana como se le caen leyes porque ni siquiera es capaz de ponerse de acuerdo en nada», ha afirmado.

De cara a las elecciones europeas, Tellado ha manifestado que suele haber una baja participación, y que eso podría beneficiar al PSOE. «Nosotros lo que le decimos al conjunto de la ciudadanía es que hay que votar, que voten a quien quieran«, ha concluido.