14/06/2024 06:34:39 PM
14/06/2024 06:34:39 PM

Telecinco ya tiene a su Jordi, Samantha y Pepe para hacerle la competencia a TVE

Mediaset ya se ha puesto manos a la obra -o a la masa, según se mire- para poner en marcha su nuevo programa con el que se meterá de lleno en el género de talent show culinario. El grupo de comunicación de Fuencarral ha empezado con la preproducción de Next Level Chef, nombre del concurso, y con los castings. Los interesados en participar pueden inscribirse al proceso de selección habilitado en la web de Telecinco, cadena en la que se emitirá este formato. Pero mientras preparan todo lo necesario para hacer este ‘sueño’ realidad, el grupo ha desvelado quiénes serán sus mentores -o jurados, si hablásemos de Masterchef-. 

 

Los cocineros Francis Paniego (El Portal de Echaurren y Echaurren Tradición, La Rioja), Marcos Morán (Casa Gerardo, Asturias) y la que fuera ganadora de la cuarta edición de Top Chef, concurso de Antena 3Rakel Cernicharo (Karak, Comunidad Valenciana) conforman el trío de asesores de la adaptación de este formato de la factoría de Gordon Ramsay, y que cuenta con la colaboración de Shine Iberia, productora encargada también del talent culinario estrella de TVE que se emite en La 1 y que cuenta con una edición de anónimos, una de celebrities y otra de niños. 

Telecinco y Shine Iberia, productora de Masterchef

Estos chefs serán los encargados de dirigir y asesorar a los concursantes del programa como hacen Samantha Vallejo Nágera, Pepe Rodríguez Jordi Cruz en el formato de RTVE. Next Level Chef llega a España avalado por su éxito en Estados Unidos, donde Fox tiene en desarrollo la cuarta edición. Y, para hacer realidad un programa como este, Mediaset se ha aliado con Shine Iberia, experta en el género como hemos podido comprobar con el formato de La 1. En este talent show, la competición enfrentará a tres grandes grupos de concursantes: cocineros, amateurs y foodies influencers. Los 15 cocineros que accedan al concurso serán elegidos posteriormente por cada uno de los tres mentores del programa con un único objetivo: encontrar al próximo gran nombre del mundo de la cocina. Además, la competición contará con un presentador, que ejercerá como maestro de ceremonias y marcará los retos a los que se tendrán que enfrentar los cocineros en cada fase del concurso. 

Estos participantes tendrán que demostrar su arte en la cocina, además de demostrar que tienen capacidad de adaptación, improvisación rapidez, reflejos, astucia y sangre fría para tomar decisiones en situaciones límite. El programa se desarrollará en un espectacular plató de estructura vertical en tres niveles con tres cocinas diseñadas de manera distinta e identificativa a la que deberán adaptarse los concursantes en cada reto: una cocina de última generación en el nivel superior, una cocina estándar en el nivel intermedio y una instalación precaria en el nivel inferior, solo con los elementos básicos. Para que las pruebas sean más complicadas, los concursantes dispondrán de los ingredientes para cocinar en una plataforma móvil que sube y baja por el corazón de la estructura, de manera que tendrán que decidir con rapidez los productos que cogen. Unos tendrán la suerte de elegir buenas materias primas y otros tendrán que conformarse con las sobras para crear las propuestas culinarias con las que serán juzgados por los mentores.