30/05/2024 06:26:14 PM
30/05/2024 06:26:14 PM

Telecinco se alía con la productora de «Masterchef» para competir con TVE

A lo largo de los años, han sido varios los programas culinarios que han intentado hacerle frente al todopoderoso «Masterchef», que lleva más de 10 años en antena siendo uno de los programas más consistentes de Televisión Española. Pero parece que en un futuro no muy lejano, podría surgirle un rival al talent culinario de TVE.

Porque tal y como ha avanzado 20 minutos, Telecinco se habría hecho con los derechos de un nuevo talent de cocina, con el que intentarán obtener mejores resultados de audiencia de los que han logrado con «Factor X», «Adivina qué hago» o «Mental Masters», los últimos talents que ha estrenado la cadena de Mediaset.

Y es que, en Mediaset se han fijado en todo el éxito que cosecha tanto «Masterchef» como todas sus vertientes, la ‘Junior’, la ‘Celebrity’ y la ‘Senior’. Es por ello, que el grupo de comunicación ha conseguido los derechos de un conocido programa que está arrasando en Estados Unidos, «Next Level Chef», un programa que, allí, presenta el conocido chef Gordon Ramsey.

Un programa en el que Ramsey se junta con otros dos reputados cocineros, Nyesha Arrington y Richard Blais, que se encargarán de dirigir a tres equipos, uno cada uno, que deberán cocinar en tres cocinas diferentes, cada una situada encima de otra y con características diferentes.

Mientras que la cocina de arriba contiene equipamiento de última generación; la de en medio cuenta con un equipamiento algo más normal, y la de abajo será la cocina más básica y precaria. Pero la cosa no acaba ahí, porque los ingredientes también irán de piso en piso, por los del primer piso tendrán más opciones para elegir mientras que los del tercer piso se quedarán con las sobras. Y aunque haya tres equipos, cada concursante dependerá de los resultados que consiga en la competición. Porque el chef con el mejor plato, llevará a su equipo a la inmunidad, mientras que los otros ‘jueces’ tendrán que elegir a uno de sus concursantes para enfrentarse en un reto de eliminación.

La alianza de Telecinco y Shine Iberia

Para la producción de «Next Level Chef», Telecinco contará con una productora experta en talent culinarios, Shine Iberia, la propia productora de «Masterchef». Shine Iberia ya se ha puesto manos a la obra, y ha abierto el proceso de casting para buscar a los primeros concursantes de «Next Level Chef», el programa que hará la competencia a su gallina de los huevos de oro: «Shine Iberia, la productora de ‘MasterChef’, busca concursantes para un espectacular programa de cocina de éxito internacional».