30/05/2024 10:37:53 PM
30/05/2024 10:37:53 PM

Tebas le chafa el plan a Florentino: Mbappé ha firmado por cinco temporadas

Son enemigos irreconciliables, aunque ambos dicen ser madridistas. Javier Tebas y Florentino Pérez, Florentino Pérez y Javier Tebas. Tanto monta. Para Tebas, presidente de LaLiga, no hay nada mejor que meterle un dedo en el ojo a Pérez, presidente del Real Madrid, cada vez que tiene ocasión. El dirigente nacido en Costa Rica siempre tiene enfrente al club blanco en todas las decisiones que toma la organización que él preside, pasando por los juzgados una y otra vez ante las denuncias de los de Concha Espina, así que chinchar a los blancos es algo que le provoca absoluto placer.

 

Lo ha hecho hoy mismo, en una entrevista que ha concedido al Diario Olé de Argentina, el medio deportivo más importante de aquel país, y de la que se ha publicado un avance. Y allí ha dinamitado el bombazo del fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. Porque lo da por hecho y porque incluso habla de algunos de los términos de su contrato.  Contrato que, por cierto, debe depositarse en LaLiga para que sea efectivo.

Con Vinicius y Bellingham

«¿Mbappé? Pues hombre, es del Madrid el año que viene, la temporada que viene, sí, sí», responde en esa entrevista Tebas cuando le preguntan por el aún jugador del PSG. «Es uno de los mejores jugadores del mundo, pero también Vinicius y Bellingham. El Madrid va a tener una gran plantilla«, se reafirma. Pero avisa: «Eso no da garantía de ganar campeonatos».

El diario argentino le insiste: Mbappé viene al Bernabéu para ganar la Champions que no pudo conquistar con el PSG. Y Tebas desvela hasta detalles del contrato del jugador galo: «Si le han firmado un contrato de cinco años, tiene cinco temporadas de oportunidad«. Cinco años. Normalmente el Real Madrid hace a sus galácticos contratos de seis, pero acabaría (si lo cumple) con 30: la fecha a partir de la que los blancos renuevan de año en año.