14/06/2024 06:33:52 PM
14/06/2024 06:33:52 PM

Susanna Griso, más líder que nunca: récord de temporada y mejor dato de audiencia en dos años

Espejo Público está este viernes de celebración después de marcar su récord de temporada en cuanto a audiencia se refiere este jueves 16 de mayo: un 16,3% de cuota de pantalla con una media de 411.000 espectadores. Además, es el mejor dato alcanzado desde hace más de dos años (marzo de 2022) por el programa que dirige Susanna Griso, lo que le convierte en el líder absoluto de las mañanas dos puntos por encima de su inmediato perseguidor y competidor Telecinco.

#Audiencias I

💥 RÉCORD para @EspejoPublico con su MEJOR cuota en MÁS DE 2 AÑOS (marzo 2022), un 16,3%

🏆 LÍDER absoluto, consigue una media de 411.000 seguidores y 2,4 millones de espectadores únicos

📈 Logra una distancia de casi +2 puntos con su inmediato competidor pic.twitter.com/LMmcA0ld1H

— Atresmedia Comunicación (@atresmediacom) May 17, 2024

La principal cadena de Mediaset divide esta franja en tres programas distintos como son La mirada crítica, Vamos a ver  y Vamos a ver más y que marcaron 12.8%,15% y 11.3% de share respectivamente. Espejo Público coincide con el primero y con gran parte del segundo, que marcan una media del 13,9%. Por lo tanto, el espacio que presenta Susanna Griso día a día sigue creciendo y aumentando la distancia con sus competidores.

Todo ello en un día en el que, como es habitual, la presentadora catalana analizó los temas políticos, sociales y de la prensa rosa de la mano de sus colaboradores. Por ejemplo, hablaron sobre los secretos que se esconden en la finca de Rosario Porto, la madre del ‘caso Asunta’; entrevistaron a la mano derecha de Pablo de Rojas, el obispo excomulgado que ha “reclutado” a varias monjas del convento de Belorado para su causa; o con la entrevista también a Óscar Díaz, ganador de 1,8 millones de euros -menos por Hacienda- gracias a llevarse el bote de Pasapalabra.

Atresmedia, sin rival a pesar de ‘Supervivientes’

Lo hace también de la mano de Atresmedia, que domina desde hace tiempo las audiencias con claridad. Ejemplo de ello es este tramo matinal, en el que Karlos Arguiñano y La ruleta de la suerte sacan aún más ventaja al tramo final del programa que presentan Joaquín Prat y Patricia Pardo. El cocinero llegando al 19,3% de cuota y 918.000 espectadores de media y el concurso promediando 1.638.000 seguidores y casi un 23% de share. 

Eso sí, este jueves fue uno de los mejores días de Supervivientes en Telecinco y parte de la batalla del prime time se la llevó marcando un 19,1% por encima del 8,4% de La pasión turca en Antena 3. Sin embargo, El Hormiguero sigue imbatible: casi dos millones de espectadores de media y un 15% de cuota, casi 5 puntos encima de Supervivientes Exprés (10,1%).