14/06/2024 06:52:52 PM
14/06/2024 06:52:52 PM

Sobresalto en Canal Sur: un invitado de Juan y Medio protagoniza un «sorpresón»

Palo para La tarde, aquí y ahora. El programa estrella de las tardes de Canal Sur, con Juan y Medio y Eva Ruiz al frente se ha visto envuelto en un suceso poco agradable. Un hombre de 78 años fue detenido a finales de abril en la provincia de Sevilla acusado de agredir sexualmente a dos mujeres a las que había conocido a través del programa, tal y como adelanta El País. La policía Nacional mantiene abierta una investigación por supuesta agresión sexual, ya que el detenido se habría citado con ellas, después de haberlas conocido en la sección dedicada a encontrar pareja, y las habría obligado a mantener relaciones tras ganarse su confianza.

Una actuación policial que, tal y como señalaron fuentes cercanas a la investigación a EFE, se inició en Sevilla a raíz de la denuncia de una de las mujeres, por lo que se encargó la Unidad especializada de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) y posteriormente se elevó a Madrid. Un suceso que ha pillado por sorpresa al programa andaluza, pero cuya productora, Indaloymedia, se ha volcado en la investigación para facilitar a las autoridades su trabajo. De hecho, su productor ejecutivo y CEO, Guillermo Garrigós, ha señalado, precisamente, que han colaborado en todo momento con la policía y que recomendaron a una de las víctimas que denunciara.

Un invitado de Juan y Medio, detenido por agresión sexual

Desde la propia productora se ha indicado que una de las mujeres presuntamente agredidas sexualmente contactó con La tarde, aquí y ahora para trasladarles lo ocurrido, de ahí que desde la Indaloymedia le dijeran que debía presentar una denuncia. Fue a raíz de la misma, cuando la policía contactó con el formato de Canal Sur para pedir toda la información respecto a los contactos facilitados a los participantes. Se trata de la primera vez en quince años en antena que sucede un caso de este tipo, ha explicado Garrigó.

El productor, además, ha asegurado que siempre tratan de dar una serie de recomendaciones a los participantes en el programa, como que tengan mucha conversación previa por teléfono o que se conozcan en persona siempre bajo el amparo o acompañamiento de familiares o amigos. Unas indicaciones que ahora han sido reforzadas por la Policía. Con esta intervención del programa, se refuerza su compromiso con las personas mayores que, al final, son las «auténticas protagonistas» del espacio de Canal Sur, pues cuenta con una sección cuyo principal objetivo es ayudar a personas a acabar con su soledad. Sin ir más lejos, cada tarde varios invitados exponen los motivos que le han llevado a asistir a este espacio televisivo, que da la oportunidad de poner en contacto a personas que se interesen por relacionarse con cada participante