24/05/2024 06:43:53 PM
24/05/2024 06:43:53 PM

Silvia Intxaurrondo, en el punto de mira: tertuliana chavista y ataques a compañeros

Silvia Intxaurrondo se ha convertido en una de las principales defensoras de Pedro Sánchez y todo lo que hace el presidente del Gobierno. Desde el altavoz que le proporciona La Hora de La 1 en TVE -por el que le pagan más de medio millón de euros al año- la presentadora se enorgullece de ser el azote de los políticos de la oposición. En ocasiones también se autoproclama la más fiel defensora del periodismo objetivo, con discursos como el de las últimas horas en el que no duda en atacar a los periodistas que, curiosamente, sacan informaciones contra el máximo dirigente del PSOE y su esposa Begoña Gómez.

Y es que la presentadora de la cadena pública ha visto la ocasión perfecta en la denuncia de Manos Limpias contra la mujer del presidente -basada en parte en las denuncias publicadas en los medios de comunicación- para dar una lección sobre bulos y lo que llama “pseudoperiodismo”. “Son trolas del tamaño de una catedral, que son mentira”, con estas palabras arranca su discurso en el que explica cómo se monta “un caso”.

Aquí Intxaurrondo nos explica perfectamente cómo se monta un caso, por ejemplo el que ha propagado ella contra Ayuso
-Un partido financia un medio (PSOE/Gobierno a TVE)
-Un o una periodista de ese medio cobra un pastón
-El medio recibe una orden del financiador para dar un tema… pic.twitter.com/0CzPvIfJ0f

— Benjamín López (@benjalh1971) April 25, 2024

En su speech, Intxaurrondo señala como clave la financiación que estos medios de comunicación reciben de partidos políticos en forma de publicidad, siendo estas formaciones las que pasan las informaciones para que sean publicadas y así utilizarlas de manera política. Es una obviedad pero hay que aclararlo en este punto, esa publicidad la pagan PP, Vox y demás partidos de la derecha española…y también PSOE, Sumar, Bildu, Podemos, etc a sus medios afines. Es decir, todos pagan por esa publicidad.

 

Una tertuliana pide intervenir los medios y la justicia

Por si fuera poco, Intxaurrondo cuenta en sus filas con una tertuliana que nada más y nada menos pide intervenir no solo los medios de comunicación para que no critiquen ni saquen informaciones perjudiciales contra el Gobierno, sino que también se asalte la Justicia. Al más puro estilo chavista. Se trata de Laura Arroyo, periodista afín y cercana al cada vez más debilitado Podemos. Ha trabajado como secretaria de análisis político y discurso de los morados, además de participar en el Canal Red de Pablo Iglesias.

Laura Arroyo en TVE, nos cuenta la realidad… pic.twitter.com/fBAGPfmQbK

— Maximino Alvarez Fdez (Mino o Max Alvarez Fdez) (@maxalvareztever) April 26, 2024

Arroyo exige directamente a Sánchez que empiece por “tocar ese poder judicial” y después intervenga los medios que, según ella, no son medios y los periodistas que, según ella, no son periodistas sino “corruptos del periodismo”. “Pedro Sánchez tiene la responsabilidad de actuar. Hay que actuar inmediatamente”, defiende la tertuliana, que también, tomando el ejemplo de la conductora del programa, ha querido dar una lección del llamado lawfare y que según ella han sufrido miembros de Podemos como Mónica Oltra, Isa Serra, Irene Montero, Vicky Rossell o Alberto Rodríguez.