26/05/2024 08:30:38 AM
26/05/2024 08:30:38 AM

Sigue la polémica en TVE, la concursante que abandono «Masterchef» contraataca

Esta semana, «Masterchef» se ha visto envuelto en una fuerte polémica por las reacciones que tuvo el jurado del concurso ante el abandono voluntario de una de las concursantes. Una polémica que ha tenido tal magnitud que incluso ha provocado la reacción de la ministra de Sanidad, Mónica García, o las preguntas de Sumar en el Congreso.

Y es que, la decisión de Tamara, una de las concursantes de «Masterchef 12» de abandonar el programa para centrarse en su salud mental no gustó nada a los tres jueces del concurso, pero especialmente a Jordi Cruz, que fue muy duro con ella.

Esa desmedida reacción del chef catalán provocó una avalancha de críticas contra el programa y especialmente contra él. Tal fueron la cantidad de comentarios que hicieron los espectadores contra el programa, que RTVE lanzaba un comunicado el viernes anunciando que retiraban ese último programa de todas sus plataformas: «La Corporación ha eliminado de RTVE Play y de sus redes el último programa de ‘Masterchef’. Lamentamos la emisión de un contenido que no debió suceder. La dirección ha reforzado los controles internos para evitar episodios similares. RTVE reitera su compromiso con la salud mental».

La Corporación ha eliminado de RTVE Play y de sus redes el último programa de Masterchef. Lamentamos la emisión de un contenido que no debió suceder. La dirección ha reforzado los controles internos para evitar episodios similares. RTVE reitera su compromiso con la salud mental. pic.twitter.com/McCakb7jEZ

— RTVE Comunicación y Participación (@RTVE_Com) April 26, 2024

Tras todo el revuelo causado, Tamara aprovechaba para pronunciarse sobre lo que había vivido y los motivos que la llevaron a abandonar el programa en su cuenta de Twitter del concurso.

Los ‘palos’ de Tamara a «Masterchef 12» y los jueces

La concursante subía un vídeo explicando las razones que le llevaron a querer abandonar el programa de Televisión Española: «No sabes cómo es realmente el juego hasta que lo juegas, y lo de acatar órdenes no es un problema…».

«El constante enfrentamiento entre compañeros, rascar salseos, que juzguen mi trabajo, que se debata a quién quiero más, no aprender cocina… Son algunos de los motivos por los que decidí irme del programa», comienza explicando para después contestar a los que la critican: «Hay quien dice que fue buscando la fama. No es por dármelas de diva, ni mucho menos, pero en la calle se me reconoce por mis vídeos de finanzas, no por mi paso por ‘Masterchef'».

Me fui pic.twitter.com/y8OTCPU8FX

— Tamara (@tamaramchef12) April 26, 2024

«Lo más triste de ser sincero, y no caerle bien a todo el mundo, es que no gusta. Lamento decir, amigos, que no le vas a gustar a todo el mundo. Y lo mejor es mostrar tu forma de ser para dejar ir lo que no te hace bien, o lo que no te aporta. Me despido con mi frase preferida: ‘mi personalidad es quien soy, y mi actitud depende de quien eres'», terminaba sentenciando sobre su paso en el concurso.