25/06/2024 04:03:37 PM
25/06/2024 04:03:37 PM

Seria advertencia al Gobierno por saltarse la ley para difundir sus logros

Los socialistas se han saltado las normas democráticas que regulan los procesos electorales y reciben un apercibimiento por hacer difusión de los «logros» de la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez. Concretamente, ha sido la Junta Electoral Provincial de Málaga la que saca ‘tarjeta amarilla’ a la Subdelegación del Gobierno y advierte que «se abstengan de repetir estos actos».

El apercibimiento llega tras estimar la Junta Electoral las dos denuncias (una de ellas parcialmente) presentadas por el PP al considerar que la Subdelegación, con Javier Salas al frente, estaba vulnerando la ley al difundir notas de prensa sobre la inversión del Ejecutivo central en la Comisaría de la Policía Nacional de Marbella y en playas en la provincia de Málaga, con escaso interés para el ciudadano y con mucha ‘propaganda’ para Sánchez.

 

La decisión de la Junta electoral ha sido clara: «requerir a la Subdelegación del Gobierno para que suprima de su página web cualquier enlace existente asociado a dicha información y se le apercibe para que en lo sucesivo se abstenga de difundir informaciones similares».

Afecta a la neutralidad

Los líderes socialistas vuelven a ‘confundir’ las instituciones públicas y las usan electoralmente, como se desprende del acuerdo de la Junta Electoral, contra el que cabe recurso. «Esta Junta considera que estamos ante una ‘venta de logros’ sin relevancia informativa para los usuarios«, ha informado el organismo, que añade: «Si bien es cierto que la nota de prensa contiene información relevante para el ciudadano, no así las alusiones relativas al nivel de inversión o las descalificaciones a otras instituciones o formaciones políticas, pudiendo considerar esto último una vulneración» de la ley y «afectar a la neutralidad de dichas instituciones».

Llamada de atención a la ‘sucursal’ del gobierno, que puede presentar alegaciones, aunque de momento no se abre expediente sancionador.