15/06/2024 07:40:37 AM
15/06/2024 07:40:37 AM

Segunda víctima mortal en la reyerta en las Tres Mil Viviendas y un menor detenido

La reyerta que ha tenido lugar esta madrugada en la zona de las Tres Mil Viviendas, dentro del barrio del Polígono Sur de Sevilla, ha sido un auténtico baño de sangre. Una de las personas que fue trasladada al hospital tras la grave pelea que se produjo poco después de las doce de la noche, finalmente, ha fallecido y con ella se elevan a dos las víctimas mortales.

La citada reyerta ha dejado en total cuatro heridos por arma de fuego y dos por arma blanca, es decir seis personas heridas, todas ellas evacuadas al hospital Virgen del Rocío y entre las cuales figuran los dos fallecidos.

 

Según el delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, hay una persona detenida por la Policía Nacional a cuenta de estos hechos, un menor de edad, si bien «la investigación sigue abierta» y no se descartan nuevas detenciones.

Entre los heridos una menor de edad

Según el 112, sobre las 00,10 horas de la madrugada de este lunes los servicios de urgencias recibían más de una quincena de avisos informando de una «pelea multitudinaria entre vecinos» en plena vía pública, en la calle Victoria Domínguez Cerrato del Polígono Sur, alertando del uso de armas blancas y de que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

Policía en el lugar del tiroteo.

Fueron movilizados efectivos de la Policía Nacional, de la Policía Local y del 061, dando cuenta inicialmente el 112 de tres heridos, en concreto una menor de edad y un adulto que fueron evacuados por sus propios familiares al hospital, -el más cercano es el Virgen del Rocío-, y otro herido más trasladado por agentes de la Policía Nacional.