14/06/2024 06:37:06 PM
14/06/2024 06:37:06 PM

Se rompe la rodilla, deja muchas dudas y Ancelotti le abre la puerta de salida

Hay temporadas que le cambian por completo la vida a un futbolista. Y no sólo por sufrir una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda justo cuando la campaña daba sus primeros pasos. Te lesionas, intentas recuperarte acortando plazos, comienzan a darte minutos, dejas un mar de dudas, tus compañeros te pasan por la derecha y el entrenador decide que no tienes hueco para el próximo proyecto.

Eso es lo que le pasa, dicen diversos medios españoles y británicos, con Eder Militao. El zaguero portugués, que puede actuar tanto de central como de lateral derecho, se destrozó la rodilla izquierda el pasado 12 de agosto, en San Mamés, en el estreno liguero del Real Madrid ante el Athletic, y desde entonces la vida se le ha torcido. Tanto como para estar en la rampa de lanzamiento del club blanco, sobre todo por cómo le pintó la cara Sorloth en el partido de los blancos ante el Villarreal, cuatro goles con varios fallos groseros del internacional brasileño.

Hoy va volver a la titularidad Militao 8 MESES después.

Cómo me alegro cuando un jugador vuelve de una lesión tan larga, sin importar los colores. Ojalá vuelva a ser el mismo.pic.twitter.com/PzqSdeeKuM

— Cᴀꜱᴛɪʟʟᴏ (@Castillo__Rm) April 13, 2024

Según diversos medios nacionales e internacionales, las prestaciones de Militao desde que regresó de su lesión, siete meses después, han provocado serias dudas en el Real Madrid. Durante ese tiempo, además, los dos centrales sanos del equipo (recordemos que David Alaba también se lesionó), Rudiger y Nacho, han cumplido con sobresaliente, así que Carlo Ancelotti ha tomado una decisión: si tiene que salir algún central, será Militao.

Cabe recordar que el sevillano (nacido en Guadajoz) Rafa Marín, que ha cuajado un temporadón cedido en el Alavés, regresará a la Casa Blanca para la próxima temporada. Y eso hace que sobre un central. Todo apuntaba a Nacho Fernández, harto de ser el último de la fila, pero ha jugado tanto y a tan buen nivel que no sólo ha regresado a la Selección, sino que aspira a tener más protagonismo y además cumplir su sueño de ser un One Club Man (los escasísimos casos de futbolistas que sólo militan en un equipo a lo largo de su carrera).

El United, a la carrera

Mientras, los medios ingleses ya sitúan a Militao en la órbita… del Manchester United. El equipo mancuniano, flamenta campeón de la FA Cup tras unos años en los que era incapaz de tocar metal, necesita reforzarse en su parte defensiva porque se le marchan dos puntales: el ex madridista Raphael Varane (ya confirmado) y el frigorífico más voluminoso de la sección de electrodomésticos de un gran almacén, el inglés Harry Maguire, objeto de perpetuas mofas en redes sociales por sus prestaciónes circenses.