18/06/2024 12:25:19 AM
18/06/2024 12:25:19 AM

Se adelantan las reservas de las vacaciones y ya hay un destino favorito

A estas alturas del año, la mayoría de los españoles ya están pensando en sus vacaciones de verano porque, aunque las familias han perdido poder adquisitivo debido a la subida de la inflación, una escapada en esta época del año es necesaria para romper con la rutina o el estrés laboral. Así que para no renunciar a viajar y no dejarse una fortuna, muchos españoles han optado por adelantar la reserva de sus vacaciones.

Así lo señala el portal especializado en viajes Destinia, que ha indicado que se han incrementado un 54% el número de reservas para los meses de verano en comparación con el mismo periodo del año anterior, debido a que así se encuentran mayores ofertas y precios más bajos.

 

Según este portal, la mayoría de estas reservas las han realizado turistas nacionales, un 77%, aunque los extranjeros siguen los mismos pasos y también se han incrementado sus reservas un 23%. Entre estos últimos, son los portugueses los que protagonizan este adelanto en la compra de viajes con destino a España, seguidos por alemanes e italianos.

El destino de moda este verano 2024

Al producirse este interés por tener garantizadas esas vacaciones a precios asequibles, ya se conoce cual es el destino de moda para este verano, aunque varía dependiendo si es el turista español o extranjero. Los nacionales lo tienen claro y han colocado a una localidad andaluza como favorita, se trata del municipio de Mojácar, en Almería.

Este pueblo costero, considerado uno de los más bonitos de España, cautiva por sus calles estrechas y empinadas, de paredes encaladas, macetas y, como no, sus increíbles playas y calas. Además el ambiente es familiar y la oferta de hoteles y restaurantes es amplia.

Almería, que el año pasado estaba en quinto lugar como destino nacional, asciende a la primera posición y se pone por delante de Tarragona, Gran Canaria, Málaga, Cádiz o Alicante, que le siguen en el ranking de reservas.

En el caso de los turistas extranjeros su lugar favorito es la isla de Mallorca, que concentra la mayoría de las reservas que se han producido hasta el momento (32%). Por detrás se sitúan Barcelona, Tarragona, Girona y Alicante.