25/06/2024 04:26:44 PM
25/06/2024 04:26:44 PM

Savater: «El 9J es el momento de que nos quitemos por las buenas a Sánchez»

El escritor y filósofo vasco Fernando Savater, que cierra de forma simbólica la lista del PP en las europeas, ha pedido utilizar las elecciones europeas del 9 de junio para «poner contra las cuerdas» al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de forma que tras el «revolcón» que, a su juicio se va a llevar en las europeas, tenga que convocar elecciones generales.

Savater ha advertido de que solo con las urnas se pueden «quitar de encima» a Sánchez y a sus «adláteres». «Por las urnas y por los votos. Esa es la única forma democrática de acabar con Pedro Sánchez», ha enfatizado. Por eso, ha recalcado que tienen «una opción de ponerle contra las cuerdas en las elecciones europeas» y «demostrar que la mayoría de este país es muy distinta a la mayoría que él nos quiere vender».

El #9J es el momento para demostrar que la mayoría de España es distinta a la que Pedro Sánchez quiere vender.#EspañaResponde #TuRespuesta

🗣️ Fernando Savater pic.twitter.com/nY9gKTeMJS

— Partido Popular (@ppopular) May 26, 2024

 

«Yo creo que es el momento de que nos libremos por las buenas de Sánchez en unas elecciones que, después del revolcón que se va a llevar en las europeas, yo creo que tendrá que convocar elecciones generales», ha aseverado. Así se ha pronunciado Savater en su intervención en la movilización que ha convocado el PP en la Puerta de Alcalá de Madrid.

Los socios «siniestros» del Gobierno

Savater ha reconocido que ha «cambiado muchas veces» de partido pero ha subrayado que «siempre» ha defendido a España y la democracia. «Un país en el que se amnistía a los delincuentes en contra del deseo de la inmensa mayoría de la población no puede ser un país seguro. Por eso estamos viendo entre los apoyos del Gobierno a los personajes más siniestros que ha habido en la historia de la política española, como es Bildu, como son los partidos extremistas que condenan a Israel sin escucharlo», ha apostillado.

Asimismo, el escritor ha defendido «acabar con leyes parciales e injustas» como la de amnistía, que se aprobará esta semana en el Congreso. «¿A santo de qué vamos a poder amnistiar a unos delincuentes? ¿Qué cara vamos a poner frente a Europa? ¿Qué vamos a decirles a los europeos?», se ha preguntado.

«Aquí hoy está la democracia y está España. Si no se defiende primero la unidad de España no se defenderá después la unidad de Europa».

Fernando Savater.

@ppopularpic.twitter.com/l0MEO382rw

— Cayetana Álvarez de Toledo (@cayetanaAT) May 26, 2024

 

Savater ha subrayado que a las europeas se van a presentar partidos que se presentan con las siglas de España pero son formaciones que tratan de «destruir la unidad española» y «acabar con el Estado de Derecho». «¿Qué defensa de la unidad europea van a hacer los que están dispuestos a acabar con la unidad de su país?», ha interpelado.

Limpieza étnica en España

Además, ha criticado que haya regiones en la que haya personas que «no pueden estudiar en la lengua del país» y que «están viéndose marginadas». «Se están viendo marginadas por personajes totalitarios que lo que quieren es imponer una limpieza étnica allí donde tienen su dominio», ha apostillado.

En este punto, se ha preguntado por qué se van «a sorprender cuando se habla de las limpiezas étnicas en otros lugares». «Sí, estamos viendo la xenofobia y la limpieza étnica, la estamos viendo aquí al lado. Eso es lo que vamos a exportar a Europa», ha resaltado.