15/06/2024 07:24:59 AM
15/06/2024 07:24:59 AM

«Satisfacción contenida» en el PP: Feijóo gana el ‘plebiscito’ del 9J a Sánchez

«La participación fue favorable para el PP«, este es el principal análisis que manejan en la cúpula del Partido Popular. «Cataluña fue la región en la que más bajó la participación», celebra a ESdiario una fuente muy solvente del PP, mientras que «en los lugares más favorables para nosotros ha subido la participación», añade.

«Satisfacción contenida«, es el titular que arrojan a una hora de conocer los resultados definitivos de unas elecciones europeas concebidas por los populares -órdago aceptado por el PSOE- como una plebiscito entre Sánchez y Feijóo. En este sentido, los datos internos que manejan en el PP no solo garantizan una victoria de Feijóo, el candidato in pectore del 9J, sino que, además, con «holgura», trasladan a este periódico. En concreto, pronostican entre 3 y 4 escaños de diferencia con respecto al PSOE.

“Satisfacción contenida” en la sede del PP. Creen que van a ganar las elecciones y, además, con holgura. Los datos internos que manejan arrojan una diferencia de 3-4 escaños con respecto al PSOE.

Feijóo ganaría, así, el ‘plebiscito’ a Sánchez.

📺 En el ESPECIAL 9J de la TVG pic.twitter.com/Kju4lOVQAQ

— Hugo Pereira Chamorro (@Pereira_Hugo_) June 9, 2024

En cualquier caso, el objetivo que se marcan los de Feijóo es ganar. Ni más ni menos. Y, en el peor de los casos, aunque ganaran con muy poca diferencia con respecto al PSOE -ponen de ejemplo el insatisfactorio pronóstico que arroja la demoscópica SigmaDos-, «el plebiscito se ganaría», aseguran desde el PP. «El plebiscito del Brexit se ganó con muy poca diferencia«, justifica una fuente muy cercana a Feijóo.

A pesar de todo, «prudencia» es la palabra más repetida en la sede nacional del PP al tiempo que subrayan que, todo indica, el bloque que apoya a Pedro Sánchez se pegará «un batacazo».