25/06/2024 04:08:17 PM
25/06/2024 04:08:17 PM

Sánchez y Abascal sorprenden con el cierre de campaña: eligen el mismo lugar

Restan pocos días para las trascendentales de elecciones europeas del 9 de junio y ya conocemos los lugares en los que los principales partidos políticos cerrarán la campaña electoral este viernes. Así, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Vox, Santiago Abascal, han sorprendido al haber seleccionado el municipio madrileño de Fuenlabrada para cerrar la campaña de las elecciones europeas de este domingo. Ahí coincidirán ambos líderes políticos.

Todo este fango que afronta España es un desafío que están enfrentado otras grandes democracias del mundo.

La máquina del fango se basa en bulos. La democracia se fundamenta en votos.

Así que el próximo #9J vamos a ganar con votos a los bulos de la máquina del fango de Feijóo y… pic.twitter.com/FW7a2GUvUQ

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) June 5, 2024

 

Mientras tanto, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la vicepresidenta y líder de Sumar, Yolanda Díaz, estarán este viernes en Valencia. Por su parte, la exministra Irene Montero participará en un acto de Podemos en Madrid.

No es normal que ataquen a los jueces, periodistas y a todo aquel que alce la voz.

Este país está parado salvo para aprobar la Ley de Amnistía que ni siquiera se atreven a publicar en el BOE. pic.twitter.com/4jZjArKakD

— Partido Popular (@ppopular) June 6, 2024

 

Los principales dirigentes políticos del país se volcarán este viernes en apoyar a sus candidatos al Parlamento Europeo, haciendo un último esfuerzo para movilizar a los votantes españoles. Esta recta final de la campaña ha estado marcada por la citación judicial a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, y la segunda carta de Sánchez, en la que calificó de «zafio montaje» la causa contra su mujer.

Feijóo apela a concentrar el voto en el PP

Feijóo, que logró 12 escaños en 2019 y confía en superar ahora la veintena, ha dedicando sus últimos actos a apelar a los «cabreados» y «hartos» con Pedro Sánchez y a pedir con ahínco que se «concentre» el voto de centroderecha en el PP para que pueda abrirse el «cambio político» en España. Además, ha denunciado la «pinza» del PSOE y Vox que, a los que los ‘populares’ acusan de ayudarse mutuamente en campaña.

Nada de lo que haya hecho Begoña Gómez lo podría haber hecho sin la colaboración de su marido.

Sánchez utiliza a su mujer. La utilizó en primer lugar como conseguidora y ahora la está utilizando como escudo humano para no dar cuenta de su responsabilidad. pic.twitter.com/gA7t5mZb2d

— Miguel Tellado (@Mtelladof) June 6, 2024

 

Precisamente para frenar el ascenso de Vox, el PP ha reclutado al expresidente José María Aznar para esta última jornada de cierre y ofrecerá un mitin en Pamplona, que contará además con las intervenciones del presidente del PP navarro, Javier García, y eurodiputado y candidato a las europeas Antonio López Istúriz.