24/07/2024 03:07:09 PM
24/07/2024 03:07:09 PM

Sánchez se ufana del acuerdo del CGPJ y Feijóo le lanza un recordatorio letal

Sesión de control al Gobierno de Pedro Sánchez en el Congreso, la última antes del parón de las vacaciones de verano, y justo unas horas después de conocerse el acuerdo entre PP y PSOE para renovar el Consejo General del Poder Judicial tras cinco años de desencuentros. Este asunto ha protagonizado el cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, en el que ambos se han felicitado y llevado el pacto a su terreno.

El líder del PP ha destacado que las medidas incluidas en el acuerdo entre PP y PSOE fueron propuestas por él en la investidura fallida que protagonizó, y en este sentido ha ironizado preguntando a Sánchez que “usted dijo en la última sesión que el PP era extrema derecha ¿Ahora que ha pactado el CGPJ se ha vuelto usted de extrema derecha? ¿Es usted de extrema derecha?”.

#EnDirecto | Feijóo a Sánchez: «Dijo que el PP es un partido de extrema derecha. Ahora que ha pactado el CGPJ, ¿se ha vuelto usted de extrema derecha? Creo que es bueno que lo aclare» pic.twitter.com/trN6tbni0a

— Europa Press (@europapress) June 26, 2024

 

Pedro Sánchez ha respondido celebrando la renovación del CGPJ tras cinco años “tras ser sometido a un bloqueo absolutamente inédito en la historia de la democracia”. “Bienvenido al acuerdo, bienvenido al cumplimiento de la Constitución española”, ha indicado a Feijóo, presumiendo de ser “un Gobierno de pactos”.

El líder del PP ha respondido que ese mismo acuerdo “lo hubiera firmado hace dos años”. “Lo que ha cambiado es que las instituciones europeas le han obligado a firmar”, ha añadido Feijóo. “Este acuerdo no es para ayudarle, es para poner límite a la voracidad de su Gobierno en controlar las instituciones del Estado. El CGPJ no lo controlará ni el PP ni el PSOE”, ha insistido el presidente popular.

Asimismo, Feijóo ha propuesto a Sánchez otros tres acuerdos: “la dimisión del fiscal general del Estado que actúa como abogado de la familia de Sánchez, que el Tribunal Constitucional deje de manosear el Supremo y deje de exculpar a los condenados socialistas por corrupción y que Sánchez comparezca en el Congreso para explicar todo lo que está saliendo de su familia y de su entorno”.

El presidente del Gobierno no ha entrado y ha contestado con un «para usted la perra gorda. Lo importante es que se cumpla la Constitución y que hemos renovado el Consejo General de Poder Judicial» y que siempre “ha estado dispuesto a pactar con todos aquellos en aras del interés general y en beneficio de la mayoría social”. “Ojalá, señoría, este sea el primero de otros muchos acuerdos», ha concluido Sánchez.