29/05/2024 09:05:39 AM
29/05/2024 09:05:39 AM

Sánchez se aferra ahora al legado de Rubalcaba, el socialista que se aterró por su «Frankenstein»

Todo vale en Moncloa en esta etapa de pánico y caos. Hasta reivindicar el legado del dirigente del PSOE que antes y mejor caló las esencias del sanchismo. Pedro Sánchez ha recordado este viernes a Alfredo Pérez Rubalcaba, el día que se cumplen cinco años de su fallecimiento y ha señalado que su legado sigue presente para todos los demócratas.

Hoy se cumplen cinco años sin Alfredo Pérez Rubalcaba.

Su legado sigue muy presente y su recuerdo nos acompañará siempre. No solo a la familia socialista, también a todos los demócratas. pic.twitter.com/DW0hPN7erP

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) May 10, 2024

Rubalcaba fue ministro de Educación y de Presidencia y Relaciones con las Cortes, así como portavoz del Gobierno en el Ejecutivo de Felipe González. Además, fue ministro del Interior desde el año 2006 hasta 2011 y desde esa cartera asistió al fin de la banda terrorista ETA. En la etapa final de esta legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero fue vicepresidente del Gobierno.

Rubalcaba fue uno de los históricos que apoyó a Susana Díaz y a la gestora que lideró el asturiano Javier Fernández tal la rebelión de los barones socialistas contra Sánchez en 2015. Él fue el inventor del conocido término de Frankenstein para definir los pactos del actual inquilino de Moncloa con ERC, Bildu, PNV y Podemos para la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Falleció el 10 de mayo de 2019 en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid a consecuencia de un ictus y al día siguiente, el Congreso de los Diputados acogió la capilla ardiente por la que pasaron miles de ciudadanos y representantes de las instituciones y los partidos políticos.