24/06/2024 01:48:51 PM
24/06/2024 01:48:51 PM

Sánchez presume de «imputada»: Begoña Gómez reaparece en un mitin en Benalmádena

Un gesto y una imagen que vale más que mil palabras. Una muestra de desafío al juez. Pedro Sánchez ha llegado al mitin del PSOE que se celebra este miércoles en Benalmádena (Málaga) junto a su mujer, Begoña Gómez, al día siguiente de que el juez decidiese llamarla a declarar como investigada por un presunto delito de corrupción y tráfico de influencias.

.@sanchezcastejon llega al mitin del PSOE en Benalmádena acompañado de su mujer, Begoña Gómez https://t.co/f2XrzdRzra pic.twitter.com/Kci2yy2F75

— Europa Press TV (@europapress_tv) June 5, 2024

 

 

Gómez, que hasta el momento no había acompañado a Sánchez en ningún mitin durante esta campaña de elecciones europeas está sentada en primera fila junto al líder del PSOE y el resto de la plana mayor del partido: la vicepresidenta del Gobierno y vicesecretaria general, María Jesús Montero, el secretario de Organización, Santos Cerdán y el líder de los socialistas andaluces, Juan Espadas.

Espadas, que ha sido el primero en tomar la palabra apoyando la candidatura de Teresa Ribera, ha agradecido la presencia de Sánchez y también de Begoña Gómez, sentada a su lado, momento en el que los asistentes han coreado ‘Begoña, Begoña‘, entre vítores y aplausos.

Cierre de filas de los intervinientes

Durante el acto, ha habido varias menciones a la presencia de Gómez y en primer lugar, Juan Espadas, ha dado las gracias a Sánchez «por estar aquí y con Begoña«, según ha señalado. «Gracias Begoña», ha agregado, a lo que el público a coreado el nombre de la mujer del presidente. «Hoy le dais una lección a todos esos de las paladas de fango; por cada palada de fango un puñado de votos el 9J», ha incidido Espadas.

A continuación, el comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales y candidato de los socialistas y demócratas a presidir la Comisión Europea, Nicholas Schmit, también ha tenido palabras de aliento para Sánchez y su esposa. «Pedro, estamos contigo, toda nuestra solidaridad para ti y para Begoña» ha afirmado el político de Luxemburgo, en las únicas palabras en castellano que ha pronunciado durante su intervención.

Finalmente, Teresa Ribera ha señalado que en el acto de este miércoles tenían una primera fila «espectacular, de candidatas y personas comprometidas», según ha indicado. «Querida Lina (Gálvez), querida María Jesús, querida Begoña«, ha señalado, «mujeres que saben que merece la pena defender sus derechos», ha indicado.