15/06/2024 07:57:57 AM
15/06/2024 07:57:57 AM

Sánchez presenta como víctima a Begoña y a una exministra de ZP condenada por los ERE

Magdalena Álvarez, exministra de Fomento durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y exconsejera de Economía y Hacienda con el expresidente socialista Manuel Chaves en la Junta de Andalucía, fue condenada en 2002 por un delito de prevaricación en el caso ERE en Andalucía. Pues ella es el ejemplo para Pedro Sánchez del acoso que sufren los socialistas.

En el mitin de este miércoles en Benalmádena (Málaga), el secretario general del PSOE ha llegado a decir sobre la condenada Álvarez, que estaba entre los asistentes y se ha levantado al nombrarla Sánchez, que es ejemplo «del vil ataque de la derecha y la ultraderecha durante muchos años» y lo equipara a lo que ahora mismo está sufriendo él como presidente socialista. Así es como entiende Sánchez la corrupción del caso más grave que se ha vivido en la democracia y en el que los condenados son los anteriores dirigentes del PSOE andaluz.

Pedro Sánchez cita a Magdalena Álvarez, condenada por el caso ERE.

Juan Espadas, su mujer es la del ‘guorperfe’ investigada en la Faffe, presenta el acto.

Begoña Gómez, investigada por corrupción y también por tráfico de influencias, vitoreada.

Y todo en el mismo mitin. 🤦🏻‍♂️ pic.twitter.com/VDBcBPk00Y

— Pedro Otamendi (@PedroOtamendi) June 6, 2024

 

Este doloroso comentario vuelve a poner en duda las decisiones judiciales, ya que la Audiencia de Sevilla condenó a los principales dirigentes socialistas y el Tribunal Supremo ratificó la sentencia en 2022. En el caso de Magdalena Álvarez fue condenada a nueve años de inhabilitación especial por un delito continuado de prevaricación .

Pero a Sánchez no le importa cuestionar a la justicia ni en el caso de los ERE ni en el de su mujer, Begoña Gómez que se convirtió en la protagonista del acto y a la que la militancia recibió con aplausos después de conocer su citación como «imputada» en un caso de presunto tráfico de influencias.