14/06/2024 06:15:53 PM
14/06/2024 06:15:53 PM

Sánchez pierde el control: ordena cargar contra el juez del ‘caso Begoña Gómez’

«Zafio montaje«, un «gran bulo«, de «asociaciones ultraderechistas», amparado por el juez Juan Carlos Peinado, para que Feijóo y Abascal puedan, así, generar «mucho ruido» e interferir en el resultado de las elecciones europeas de este domingo 9 de junio: podría ser, perfectamente, el argumento de una nueva película de Netflix pero, muy al contrario, es la síntesis que se puede extraer de la nueva carta «a la ciudadanía» publicada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en sus redes sociales. Dos cartas y cero ruedas de prensa sometiéndose a las preguntas de los periodistas.

Nueva carta a la ciudadanía. pic.twitter.com/kyubn3DAII

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) June 4, 2024

En suma, muchos adjetivos y descalificativos pero -todavía- ninguna explicación; este puede ser el otro resumen de la segunda carta del presidente Sánchez a los españoles. Cabe recordar, tal y como venimos informando en ESdiario, que esta nueva e inédita epístola del líder del Ejecutivo llega después de que el juez que investiga la causa contra su mujer, Juan Carlos Peinado, decidiese llamarla a declarar como investigada -o imputada- por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios el próximo 5 de julio.

No solo el presidente del Gobierno. La orden dada por Sánchez es clara y el similar argumentario pronunciado, al unísono, por parte de todos los ministros y derivados del PSOE, así lo evidencia. «Vergonzosa oposición», «campaña del fango de PP y Vox», «investigación basada en bulos y mentiras», «publicado por tabloides digitales» e insinuando, además, mala praxis por parte del juez por la «extrañeza y casualidad de haber conocido la información esta semana y a través de los medios de comunicación»: esta son las explicaciones -si se pueden tildar como tal- que la ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, dio en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes tras conocer la citación de Begoña Gómez.

El juez del ‘caso Begoña’ en el punto de mira del Gobierno

Más allá de las directas acusaciones a Feijóo y Abascal que, a modo de huida hacia adelante, sin explicaciones, le están asestando desde el Gobierno de España es todavía más inquietante el señalamiento público -camuflado en un «respetamos la separación de poderes»- y, sobre todo, en privado, del Ejecutivo al titular del Juzgado de Instrucción número 41, Juan Carlos Peinado.

Más allá de la «extrañeza y casualidad de haber conocido la información esta semana y a través de los medios de comunicación«, en advertencia velada al juez el caso Begoña, lo que trasladan fuentes muy solventes del Gobierno a ESdiario dista mucho de la «la separación de poderes y respeto a las decisiones del Poder Judicial» que aseguró defender la portavoz del Gobierno este martes.

Pilar Alegría: «Lo que aquí hay es una campaña del fango de la derecha y la ultraderecha».

Lo que aquí hay es una campaña de victimismo y demagogia ante el enésimo caso de corrupción del PSOE, en este caso de Begoña Gómez con Pedro Sánchez en la sombra.pic.twitter.com/gKGG5KAz4n

— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) June 4, 2024

Concretamente, trasladan a este periódico sustantivas fuentes del Ejecutivo que la actuación del juez «no se sostiene desde el punto de vista procesal, no se entiende que hayan citado a Begoña Gómez con un informe exculpatorio de la UCO«. Es más, añaden que el juez Peinado «la ha llamado a declarar [a la mujer de Sánchez] sin haber concluido las testificales y sin haber ninguna novedad que se sume a la denuncia» y reprochan que «tome la decisión hoy para el cinco de julio, algo que podría haber hecho desde un inicio o tras las testificales«, cuestionan las fuentes consultadas por ESdiario.

En cualquier caso, en La Moncloa están convencidos -o, al menos, eso trasladan- que «todo se va a archivar» porque, repiten por doquier, «aquí no hay nada más que bulos y mentiras de tabloides digitales«, aseveran cargando contra los medios de comunicación, entre ellos este periódico, que han publicado sendas informaciones -basadas en documentación y contrastadas- sobre el caso Begoña Gómez. Uno de los pilares fundamentales de cualquier democracia, por cierto, es el respeto y la defensa de la libertad de prensa y de información. 

El PP responde a la nueva carta de Sánchez: «Pamplinas»

«Pedro Sánchez debería dejarse de cartas enlatadas por redes sociales y someterse de una vez a una rueda de prensa con preguntas ilimitadas», trasladan a ESdiario, por su parte, fuentes de la dirección nacional del PP.

Y apuntan directamente a Begoña Gómez: «Su esposa tendrá que dar explicaciones ante el juez para saber si sus negocios fueron con arreglo a la ley o no, pero el presidente del Gobierno debe dar explicaciones ante los españoles por unos hechos que no son ni éticos ni estéticos», aseveran desde el trece de la calle de Génova.

«Lo que esperamos todos es que aclare por qué y con qué intensidad se ha beneficiado de los negocios presuntamente obtenidos por su condición política. Todo lo demás son pamplinas», sentencian desde el PP.