14/06/2024 06:55:26 PM
14/06/2024 06:55:26 PM

Sánchez o democracia: hay que ir a votar

Este domingo se celebran unas elecciones europeas que de eso, de europeas, solo tienen el nombre. Estamos realmente ante unos comicios plebiscitarios en los que España se pronuncia sobre su presidente del Gobierno.

Es cierto que no se da la debida importancia a la Unión Europea. Las decisiones más importantes para los países miembros se toman en Bruselas. Las leyes europeas están por encima de las nacionales y buena parte de nuestro futuro se decide allí. Lo que ocurre es que estamos ante una emergencia nacional, una situación extraordinaria que, por desgracia, está por encima de las urgencias europeas.

Esa situación de emergencia se llama Pedro Sánchez y su deriva totalitaria. La imputación de su esposa, Begoña Gómez, ha acelerado y exacerbado esa inclinación del presidente del Gobierno hacia el poder absoluto. Por eso hay que ir a votar este domingo. Es preciso censurar a Sánchez. Cuanto mayor sea el varapalo menos legitimidad sentirá para acometer el asalto al Poder Judicial y a la prensa libre, el ‘cuarto Poder’. Y viceversa.

Es cierto que aunque el PSOE reciba una dura derrota nada va a cambiar este lunes. Quizás nada cambie, es probable. Sin embargo, la cuestión es qué puede pasar si Sánchez sale victorioso. Ese escenario es tremendo para España, con un líder socialista que ha demostrado que no tiene líneas rojas.

La democracia está en juego. No es una exageración. Tenemos que defenderla y defendernos de Sánchez. Su farsa con el ‘caso Begoña’ busca movilizar a la izquierda. Es probable que lo consiga. Por eso es preciso igualar esa movilización en la derecha y el centro derecha. Solo así será posible derrotarle. Cada voto cuenta, cada papeleta es necesaria, más necesaria que nunca.

El ‘anti sanchismo’ es la principal consigna este domingo. Todos contra el líder socialista y su ataque a los jueces, a la oposición y a la prensa. Pedro Sánchez o democracia. Eso es lo que nos jugamos.