19/04/2024 12:13:58 AM
19/04/2024 12:13:58 AM

Sánchez despeja el referéndum de Aragonés de forma insólita: «No sé por qué es noticia»

Despeje fuera del área. Pedro Sánchez ha decidido eludir el cuerpo a cuerpo con Esquerra y considera que la propuesta para celebrar una referéndum de independencia en Cataluña lanzada por Pere Aragonès responde a la cercanía de las elecciones catalanas y señala que su posición sigue siendo la misma.

En una rueda de prensa en Doha (Catar) en el cierre de una gira de dos días por Oriente Medio, ha sido cuestionado sobre si considera que esta propuesta supone una vuelta al pasado. Sánchez dice que no hay ninguna novedad en la propuesta de ERC y tampoco en su posición.

«No sé por qué es una noticia lo que pide, en este caso, Esquerra Republicana y tampoco será noticia la posición del Gobierno de España y, en mi caso concreto, como secretario general del Partido Socialista«, ha señalado dando a entender que mantiene su posición contraria al referéndum, tal como han señalado varios de sus ministros en los últimos días.

«Estamos en precampaña electoral», ha respondido al ser preguntado por su posición sobre la iniciativa lanzada por Aragonès, que en la víspera puso sobre la mesa un referéndum e incluso llegó a proponer la pregunta que se haría a los catalanes: ‘¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente?’.