15/06/2024 08:36:51 AM
15/06/2024 08:36:51 AM

Sánchez admite que conoce «personalmente» a Barrabés, a quien recomendó su mujer

Si quedaban muchas incógnitas por despejar en el marco del caso Begoña Gómez, ahora quedan más. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, admitió en enero de 2021 que conoce a Carlos Barrabés «personalmente». En otras palabras, en el contexto temporal de las dos cartas de recomendación de su mujer, Begoña Gómez, precisamente, conoció al recomendado por ellas, tal como adelantó Francisco Mercado en ESdiario.

 

Concretamente, en una visita a Aragón para presentar el Plan de Recuperación de la Economía Española, a inicios del 2021, Pedro Sánchez comenzó su intervención elogiando al Grupo Barrabés: «Partió de un negocio familiar de material de montaña en Benasque y ha dado lugar a un gran conglomerado de compañías que prestan servicios de todo tipo. De consultoría, de asesoría, de formación, de comunicación… Y además en todo el mundo», explicó el presidente del Gobierno.

No solo eso. En tal intervención, el líder del Ejecutivo también afirmó que «yo creo que Aragón nos brinda un ejemplo muy elocuente de lo que estamos hablando […]. El grupo Barrabés, que he tenido también ocasión de poder conocer en primera persona», aseguró Sánchez.

 

Carlos Barrabés, el amigo de Begoña Gómez

Carlos Barrabés, quien era profesor en el máster de Begoña Gómez en la Universidad Complutense y amigo personal de ella, ayudó a la mujer del presidente del Gobierno a establecer dicho programa educativo en la mayor universidad pública, a pesar de que ella no posee una titulación universitaria oficial.

Además, Barrabés facilitó la sede física para la creación de Wakalua, la filial de Globalia que asistió al Africa Center, dirigido por la esposa del presidente. No solo eso. Barrabés también se benefició de las cartas de recomendación de Begoña Gómez para participar en concursos públicos.

Y ahora, tal y como venimos contando en ESdiario, la Guardia Civil ha certificado que la fórmula utilizada para la concesión de 10 millones en contratos públicos favorecía a la candidatura de Barrabés.